- Dirección: Greta Gerwig
- Año: 2017
- Género: Comedia dramática
- Intérpretes: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timotheé Chalamet, Beanie Feldstein, Stephen McKinley, Henderson, Lois Smith
- Guión: Greta Gerwig
- Música: Jon Brion
- Fotografía: Sam Levy
- Montaje: Nick Houy
- Productora: Scott Rudin Productions, Management Productions, IAC Films
SINOPSIS
Christine "Lady Bird" McPherson (Saoirse Ronan) es una adolescente de diecisiete años que vive con sus padres, teniendo una relación tensa con su madre Marion (Laurie Metcalf) que quiere que su hija lleve una vida lo más sensata posible. Ante las presiones de su madre y lo diferentes acontecimientos por los que pasa una adolescente.
CRITICA
Me acuerdo, cuando se estrenó esta película cuanta publicidad se la dio y como resonaba para ser nominada en los diferentes premios que se otorgaban. Con el paso de los días, no fui a verla al cine y posteriormente, la retiraron de las salas; hasta como hace unas dos semanas que la vi en Amazon Prime y decidí empezar a verla, para descubrir el porque de tanta publicidad. Y la verdad, es que me quedé muy sorprendida.
Aunque sea con pequeños matices, todas las mujeres que ya hemos pasado nuestra adolescencia nos sentimos identificadas con la protagonista, puesto que es la parte en la que se va a pasar a la edad adulta pero en realidad, seguimos siendo adolescentes que pensamos que nos vamos a comer el mundo y que nadie nos puede decir nada. Se pueden sacar varias conclusiones y aspectos de una de las películas que (para mí) trata de la mejor forma la adolescencia femenina.
Nos presenta al espectador a una adolescente que pide que se la llame "Lady Bird" para que ella se sienta importante pero a la vez muestra desconfianza e inseguridad porque necesita llamar la atención o sentirse integrada en un grupo que es más superficial que su verdadera amiga que le enseña lo que verdaderamente es la amistad sin necesidad de aparentar lo que uno no es y avergonzarse de uno mismo. Todo esto, acaba relacionándolo con las complicada relación que tiene con su progenitora, que intenta darle siempre lo mejor a su hija a pesar de la complicada situación económica y personal por la que está atravesando su familia y como ella debe de tirar del carro y no desmoronarse y lo que intenta (aunque no sean las mejores formas) de que su hija encauce un poco su vida para que cuando se vaya a la universidad, pueda ver que todo le va bien. En realidad, a pesar de que la una y la otra se quieran distanciar, no pueden porque se quieren demasiado; por lo que hará que el espectador quiera un poco más a su madre y entienda muchas veces la función de la matriarca. Y es el padre, el que le muestra a su hija la realidad de su madre.
También va mostrando distintos aspectos adolescentes como la rebeldía, la aceptación y valoración, el primer amor conllevando con el primer beso, la primera experiencia sexual y, posteriormente la independencia de tener que empezar a vivir sola y descubrir que al final esa familia, esa madre que es "pesada" pero que realmente quiere lo mejor para nosotras y que nos hace apreciarla más.
En una película sencilla que se basa más en los detalles pequeños y en que la vida pasa pero hay que aprovechar esa etapa complicada y que está llena de momentos bonitos que nos permite descubrirnos a nosotros mismos.
Calificación personal: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario