- Direccón: Dani de la Orden
- Año: 2018
- Género: Comedia
- Intérpretes: Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Arturo Valls, Sthepanie Gil, Antonio Dechent, Salva Reina, Gracia Olayo, Mariam Hernández, Berto Romero, Silvia Abril, Alejandro Serrano.
- Guión: Dani de la Orden, Daniel Castro, Marta suárez, Olatz Arroyo.
- Fotografía: Valentín Álvarez
- Música: Zacarías M. de la Riva
- Productora: Álamo Audiovisual, Atresmedia Cine.
SINOPSIS
Curro (Leo Harlem) es un vendedor de robots de cocina que está pasando por una crisis económica a la vez que de pareja. Al ver a su hijo nico (Alejandro Serrano) triste, le promete unas vacaciones de ensueño si saca todo sobresaliente. Pensando que no ocurriría, ahora Curro tiene que cumplir su promesa.
CRITICA
En los tiempos que corren actualmente para el cine, el poder ver en cartelera una comedia donde los chistes y las situaciones no rayan lo absurdo; se agradece ver como el cine español se va reinventando poco a poco y se va superando así mismo y sabe hacer tanto dramas de buena calidad como comedias que hagan pasar un buen rato al espectador.
La verdad, es que cuando vi el tráiler por primera vez, iba con mis reservas para verla en el cine (puesto que muchas veces, lo que aparece en los tráilers no suele aparecer en las películas), pero al final pasé un buen rato a la par que la propia historia tiene sus diversos mensajes en diferentes situaciones de la vida.
Desde el principio la película muestra situaciones hilarantes de los personajes con buenos puntos cómicos pero sin caer en lo absurdo. También se ve bien reflejada la buena sintonía que hay entre los diferentes actores y como cada uno de ellos se mete en la piel de su personaje. Tampoco hay que olvidarse, que a pesar de ser una comedia, toca puntos bastante delicados pero que transmiten un mensaje como los momentos de precariedad económica, las crisis de pareja en situaciones difíciles (que afectan también a los niños), gente sin escrúpulos que sólo piensan en el dinero y no en las vidas que destruyen y un largo etcétera.
Pero, ante estas situaciones de dificultad, se ve también la parte humana de aquellas personas que reciben ayuda sin esperar nada a cambio y que puede cambiarles parte de su vida e incluso abrirle los ojos a una realidad y sobre todo, que los niños aunque sean niños se enteran de todo y muchas veces son los que les dan algunas "lecciones" a los padres.
En definitiva, es una comedia entretenida para verla solo, con amigos o en familia y aunque no es una gran comedia con la que te pases todo el rato a carcajadas, si que hace que el espectador pase un rato distendido y agradable para que tu verano no sea tan aburrido.
Calificación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario