- Dirección: Rob Marshall
- Año: 2002
- Género: Musical
- Intérpretes: Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Queen Latifah, Christine Baranski, John C. Reilly, Colm Feore, Lucy Liu, dominic West, Taye Diggs.
- Guión: Bill Condon
- Vestuario: Colleen Atwood
- Fotografía: Dion Beebe
- Montaje: Martin Walsh
- Música: John Kander, Danny Elfman
- Productora: Miramax Films
SINOPSIS
En Chicago todo es fama, y quién la tenga, estará en ella. Eso es lo que intentan Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) bailarina de cabaret encarcelada por asesinato y Roxie Hart (Renée Zellweger) una simple ama de casa que acaba en la cárcel por matar a su amante. Ambas intentarán salir con la ayuda del abogado Billy Flynn (Richard Gere).
CRITICA
Hay musicales con estilo gracias al vestuario y musicales que tienen buenos bailes, buenas canciones y una trama que encaja entre cada número; y por otro lado están los musicales que intentan abrirse paso entre los míticos. Pero con Chicago, es como si todo fuese nuevo cuando se vuelve a verlo una y otra vez. Es cierto que a medida que se iba contando la trama se iban intercalando los números para que no resultase un poco aburrido.
Hay que tener en cuenta que al ser un musical los caracteres de los personajes son algo excéntricos puesto lo que se pretende realzar con la película es la fastuosidad de los cabarets. La verdad es que cada número que se interpreta es cada vez más glamuroso. Es necesario destacar que los musicales (desde Cabaret) estaban de capa caída hasta que en el año 2001 se estrenó Moulin Rouge reviviendo este género.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtkBv_ULfeTMDm-P8mdkgk0H4C_3Fmh3QkB36EozsdsY8sQ7jXAOAYj1ZtkDWaIsi_S9xpbderA6qBhuXXmqsqLLG85_J8Kk8NhQPQz1wDzaxfUR5S-86LbNEUfZonqyWU95XQtLtwd-w/s320/044f3-chicago5.jpg)
Desde mi punto de vista, un musical es muy complicado poder hacer una crítica porque lo que realmente engancha es el hilo entre la historia que se cuenta y los números. Si que me gustaría reseñar que para mí lo mejor de toda la película con muchísima diferencia es la interpretación de Catherine Zeta-Jones (que estuvo desde el principio en el proyecto) cuya versatilidad y actuación se ve en la película. Aunque he de reconocer que ganase el Oscar a la mejor película no se lo merecía tanto ya que había otras cintas que competían que irrumpían con un guión profundo.
Creo que es un musical totalmente para disfrutar y para nada aburrido y donde el espectador puede quedarse embobado por las coreografías. Me he dado una pequeña licencia en la crítica en la cual, además de incluir el tráiler, he puesto el vídeo de la mejor coreografía de la película: Cell Block Tango.
Calificación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario