Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 29 de octubre de 2019

Spring Breakers (2013)





  • Dirección: Harmony Korine
  • Año: 2013
  • Género: Drama
  • Intérpretes: James Franco, Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson, Rachel Korine, Zendaya, Heather Morris, Gucci Mane.
  • Guión: Harmony Korine
  • Música: Cliff Martinez y Skrillex. 
  • Fotografía: Benoît Debie. 
  • Montaje: Douglas Crise. 
  • Diseño de producción: Elliott Hostetter. 
  • Vestuario: Heidi Bivens. 
  • Distribuidora: Vértigo Films.



SINOPSIS

Cuatro estudiantes planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a las vacaciones más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.



CRITICA


La verdad es que no sabría muy bien por donde empezar, puesto que tengo una serie de pensamientos enfrentados con esta película. Puesto que es un reflejo de las conocidas "vacaciones de primavera" de los Estados Unidos, como de la historia más mala a la par que poco creíble y que acaba volviendo loco al espectador.

En cierto modo, podría decirse que no es una película "al uso", es decir, que refleja lo que muchos adolescentes americanos universitarios hacen en su etapa de vacaciones y el descontrol que hay en cuanto alcohol, drogas y sexo en una semana.

Por otro lado, las interpretaciones de las cuatro actrices es demasiado forzada cuando tienen que hacer de borrachas o que se hayan metido drogas por todos lados. También, James Franco crea un personaje un poco que es más como una especie de caricatura en vez de un traficante. Lo que me dejó más alucinada fue como se va desenvolviendo la historia con las chicas y las diferentes situaciones irrisorias e imposibles en los últimos veinte minutos de metraje.

Lo único destacable es que cuando llegan esas ansiadas vacaciones de primavera, nos hay reglas ni ningún tipo de moralismos, de ahí que el personaje de Selena Gomez tenga esa disyuntiva de si ir con su amigas a pasar unas grandes vacaciones y dejar aparcada un poco su fe, o mantenerla. Porque al fin y al cabo todo vale.

La verdad es que podía no haberla visto, puesto que no me ha aportado nada a nivel profundo y porque la música se mete en el cerebro y acabas con dolor de cabeza. Aunque sigo sin aprender, no siempre se debe de ver una película por mucha publicidad o bombo que se le de, porque no tiene porque ser una gran película y, de vez en cuando no está de más seguir cada uno su criterio para ver lo que más le guste. En definitiva, no la recordaré mucho y tampoco la recomendaría.


Calificación personal: 2




No hay comentarios: