Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 17 de abril de 2014

Crazy, stupid, love (2011)




  • Dirección: Glenn Ficarra y John Requa.
  •  Año: 2011. 
  •  Género: Comedia dramáticaromance.
  • Interpretación: Steve Carell , Ryan Gosling ,Julianne MooreEmma StoneMarisa Tomei , Kevin Bacon , Josh GrobanAnaleigh Tipton,John Carroll LynchJoey King
  • Guion: Dan Fogelman. 
  • Producción: Steve Carell y Denise Di Novi.
  • Música: Christophe Beck y Nick Urata. 
  • Fotografía: Andrew Dunn.
  • Montaje: Lee Haxall. 
  • Diseño de producción: William Arnold.
  •  Vestuario: Dayna Pink.
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

SINOPSIS

Un hombre (Steve Carell) cuya esposa (Julianne Moore) quiere divorciarse de él. Debido a su nueva situación, recurre a un especialista (Ryan Gosling) para que le ayude a relacionarse de nuevo con las mujeres. 


CRITICA

No es una película para darle mucho bombo. Es una comedia normal con ciertos toques de moralidad y donde el final es bastante previsible por parte del espectador y creo por mi parte, que no nos descubre nada nuevo de las comedias.

El argumento principal es lo que describe en la sinopsis. El protagonista intenta sacar sus dotes amorosas habiendo estado sólo con una mujer y justo recurre a un mujeriego. Y al final, el que era "monógamo" se acaba convirtiendo en un mujeriego; y el mujeriego se acaba convirtiendo en monógamo.

Entre tanto, se van desarrollando pequeñas situaciones disparatas donde el (todavía) matrimonio se van echando las cosas en cara, para descubrir que en realidad se siguen queriendo y que su relación puede seguir pasando por baches. A todo este embrollo, se enfrentan con un hijo adolescente enamorado de su niñera y que a su vez, está enamorado del protagonista.

En medio de todo el embrollo, de una forma sutil (con tintes cómicos) intenta transmitir que el amor puede aparecer cuando menos te lo esperas, si el amor puede durar para siempre, si puedes amar a una sola persona toda la vida y que las segundas oportunidades son posibles para todo el mundo.

El reparto es conocido, destacando Steve Carell que su faceta cómica siempre resulta agradable y a su vez, dota de seriedad a sus personajes. Ryan Gosling (que enseña músculos) como el guaperas que deja prendido a todas las mujeres. Julianne Moore correcta en el papel de madre y mujer sufridora (casi siempre ese es su papel) y Emma Stone intentando entrar en un género que le viene demasiado grande (y que ya trabajó con Ryan Gosling en Gangster Squad).

No es una película con mucha enjundia pero sirve para pasar un buen rato y entretenerse. Y cómo ya he dicho, no tiene un fondo por el que se debería reflexionar, pero que aún así hace sacar al espectador su lado sensiblero.


Calificación personal: 5.7




No hay comentarios: