Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 26 de abril de 2014

Amanecer (Parte II) (2012)





  • Título original: The Twilight saga: Breaking dawn – Part 2.
  • Dirección: Bill Condon
  • Año: 2012. 
  • Género: Drama,fantásticoromance
  • Interpretación: Kristen StewartRobert PattinsonTaylor LautnerPeter Facinelli , Elizabeth ReaserAshley GreeneDakota FanningMackenzie FoyMichael SheenJamie Campbell BowerNikki ReedJackson RathboneMaggie Grace,Billy BurkeKellan LutzCasey LaBowMyAnna BuringChristian CamargoMía MaestroCameron BrightOmar MetwallyRami MalekLee PaceAndrea GabrielPatrick BrennanMarlene BarnesTracey HegginsLisa HowardAngela SarafyanJudith Shekoni.
  •  Guion: Melissa Rosenberg
  • Producción: Wyck Godfrey, Stephenie Meyer y Karen Rosenfelt.
  •  Música: Carter Burwell
  • Fotografía:Guillermo Navarro. 
  • Montaje: Virginia Katz e Ian Slater.
  •  Diseño de producción: Richard Sherman. 
  • Vestuario: Michael Wilkinson. 
  • Distribuidora: Aurum

SINOPSIS

Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la hija de Edward y Bella, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.


CRITICA

¡Menos mal que ya se acabaron las adaptaciones cinematográficas de esta saga literaria! Realmente, en líneas generales, las adaptaciones de todos los libros han sido bastante nefastas y estropeando toda la historia de los cuatro libros.

A pesar de estar mal adaptada, no tuvieron una mala idea de dividir la película en dos partes pero no es demasiado fiel a la novela. La poca credibilidad de los actores a la hora de interpretar a sus personajes no son nada creíble (puesto que la gran mayoría del reparto son bastantes jóvenes). Pero sobre todo, la caracterización de los personajes, los efectos especiales y el crecimiento de Renesmee mediante los efectos especiales, dejan bastante que desear.

Lo que me suele decepcionar de las adaptaciones literarias, es que solamente se compran los derechos de los libros y muchas veces, no inmiscuyen al escritor (si está vivo claro) y el proceso de escritura suele ser bastante malo; si bien es cierto que muchos escritores prefieren ver el talonario en vez de una buena adaptación de su obra. Por eso me gusta George R.R. Martin, que es el guionista de la serie Juego de Tronos y se asegura que sus libros están bien adaptados.

Como ya sabéis, cuando la película no merece muchos elogios ni siquiera malas palabras, no hago las críticas muy extensas porque veo innecesaria utilizar palabras para películas realmente malas que son necesarias de olvidar.

En cuanto al reparto, que ya es mundialmente conocido (y al que ya hice su correspondiente crítica en Amanecer (Parte I)) sigue sin estar a la altura de las expectativas; sobre todo Kristen Stewart que no cambia en ninguna de sus películas su expresión facial.

Soy una lectora que devora libros y de todos los géneros, y que para mi desgracia el haberme leído esta saga no se si ha empeorado mi concepto sobre los vampiros o sobre el género romántico, que muchas veces es demasiado empalagoso. Vamos que, si no ven esta saga no les va a pasar nada.


Calificación personal: 3


No hay comentarios: