- Título original: American hustle.
- Dirección: David O. Russell.
- Año: 2013.
- Género: Drama, thriller.
- Interpretación: Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Amy Adams, Jeremy Renner, Michael Peña, Jack Huston, Louis C.K., Alessandro Nivola.
- Guion: David O. Russell y Eric Singer.
- Producción: Megan Ellison, Charles Roven, Jonathan Gordon y Richard Suckle.
- Música: Danny Elfman.
- Fotografía: Linus Sandgren.
- Montaje: Alan Baumgarten, Jay Cassidy y Crispin Struthers.
- Diseño de producción: Judy Becker.
- Vestuario: Michael Wilkinson.
- Distribuidora: Tripictures
SINOPSIS
Basada en un famoso caso de corrupción que conmocionó a los Estados Unidos en la década de los 70 y en el que estuvieron implicados mafiosos y políticos.
CRITICA
Una de las palabras que componen el título en español, definieron a la perfección como me sentí: estafada. Porque esperaba una historia real interesante e intrigante y lo que me encontré, fue una película absurda, lenta e insulsa de principio a fin.
Lo que comienza siendo una película de estafadores, acaba convirtiéndose en un escándalo de corrupción política en una línea monotemática y demasiado lenta que acaba de aburrir al espectador y le acaba sacando por completo de la historia perdiendo todo el interés y sintiéndose realmente estafado.
Lo que le suele pasar a todo el que va a ver una película con un elenco de actores con renombre y con muchas nominaciones a diferentes premios importantes (incluyéndome) es que realmente te venden una historia de forma impresionante y al final, acaba siendo un fiasco muy grande.
Centrándonos en el guión, la historia es de lo más simple: estafadores pillados por los federales y que para que no vayan a la cárcel deben de colaborar con ellos para descubrir una red de corrupción política. Con esta premisa, ya deberíamos negarnos a ver este tipo de películas. No solo por la situación actual, sino también porque al fin y al cabo no suele ser relevante sobre todo, porque hace referencia a otro país que no es el nuestro.
En cuanto a la ficha técnica, actores de la talla de Amy Adams lleva el peso de la película pero este año no merecía el Oscar a la mejor actriz, puesto que había pesos pesados. Christian Bale ha pasado inadvertido en toda su carrera pero que ahora alcanza renombre (sobre todo por la última trilogía de Batman) pero que su carrera dramática no acaba de ser muy completa. Bradley Cooper me da demasiado grima y hace interpretaciones demasiado exageradas. Jennifer Lawrence le daban demasiado bombo en la película para aparecer 20 minutos escasos. Con respecto al director, prefiero no involucrarme porque después de haber visto varias películas suyas (Extrañas coincidencias, The fighter, El lado bueno de las cosas) reconozco que es un director y guionista flojo, fútil y lento en el desarrollo de sus historias que producen incluso que una marmota no se despierte.
Como es una mala película, no merece más mi atención. Eso sí, me alegro que se fuera de vacío en el 90% de los premios de este año, sobre todo en los Oscar; que de 10 nominaciones, no se llevó ninguna.
Calificación personal: 2.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario