- Dirección: Brandon Camp.
- Año: 2009.
- Género: Drama, romance.
- Interpretación: Aaron Eckhart ,Jennifer Aniston, Dan Fogler, Judy Greer , Joe Anderson , John Carroll Lynch, Martin Sheen.
- Guión: Brandon Camp y Mike Thompson.
- Producción: Mike Thompson, Mary Parent y Scott Stuber.
- Música: Christopher Young.
- Fotografía: Eric Edwards.
- Montaje: Dana E. Glauberman.
- Diseño de producción: Sharon Seymour.
- Vestuario: Trish Keating.
- Distribuidora. Vértice Cine.
SINOPSIS
Burke Ryan es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise, una florista algo desencantada con el amor que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.
CRITICA
El dolor se puede superar aunque se tarde en superarlo, siempre y cuando uno sea capaz de afrontarlo y de dejarse ayudar por lo demás. Ese el argumento principal de la película donde el resumen de la misma es que nada es imposible si todo se intenta.
Podemos decir de esta película que nos viene a recordar también que huyendo de nuestros problemas para no hacerlos frente no es la forma adecuada de enfrentarnos a nuestro pasado para poder avanzar así hacia el futuro. A su vez el protagonista da una serie de consejos para superar el dolor pero el mismo no es capaz de aplicarlo en su vida y por ello el dolor se le aferra en su corazón.
Un tema tan delicado como es superar la pérdida de un familiar lo trata a veces de manera previsible y cursi y no funciona de manera amable ni en los momentos más trágicos de la película. En ciertos momentos los personajes intentan mostrar empatía hacia los demás pero no la muestran ni entre ellos mismos.
Lo que empezó siendo una buena película romántica con un buen fondo, resulta ser algo empalagoso y aburrido con un final más que predecible: chico conoce chica, se enamoran y acaban juntos y ambos se complementan a la perfección.
En cuanto a la ficha técnica, Jennifer Aniston sigue estableciendo su carrera en torno a las comedias y a las románticas sin intentar desencasillarse. Aaron Eckhart va alternando todo tipo de filmografía. Si bien es cierto que sus interpretaciones no son espectaculares pero se mantienen firmes en el drama.
Como moraleja de la película podemos decir que es necesario luchar contra los fantasmas del pasado y sobreponerse a las adversidades. Además, que alguien desaparezca de nuestra vida de forma física, no significa que no la recordemos en nuestro corazón.
Calificación personal: 6.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario