Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 27 de abril de 2014

Corazones enfrentados (1998)





  • Título original: Left luggage
  • Año: 1998
  • Género: Drama
  • Dirección: Jeroen Krabbé
  • Intérpretes: Laura Fraser, Isabella Rossellini, Maximilian Schell, Jeroben Krabbé, Marlanne Sagerbrecht, Chaim Topol.
  • Guión: Edwin de Vries, Craig Haffner
  • Música: Keith Allison, Henny Vrienten
  • Montaje: Edgar Bucksen
  • Fotografía: Walter van den Ende

SINOPSIS

Chaja (Laura Fraser) es una estudiante de filosofía que para poder pagar sus estudios y el alquiler, decide hacer de niñera de una familia judía muy tradicional; entablando así una relación con el hijo más pequeño, el cual no sabe hablar; pero al estar con alguien como Chaja, aprenderá el valor de un "te quiero".


CRITICA

Bonita, conmovedora y con un fondo tan importante que debería ser aplicable a la vida de cada persona. Sólo que para mi desgracia, el final no era como me lo esperaba y, más de una lágrima apareció en mi rostro porque esta historia no se merecía un final tan triste.

Realmente, lo más llamativo de la película es la relación que establece la niñera con el niño, haciendo que este hable (no lo hace por miedo a los demás, y en concreto a su padre) y se sienta más seguro y que tenga un mayor afecto por parte de su familia, y que no es sólo un miembro más que está ahí por casualidad, sino alguien que necesita ser querido y comprendido. Y que por medio de un pato, el niño siente que es querido por alguien y que nadie le menosprecia.

Esta falta de afecto también lo sufre el padre de Chaja, que insistente en recuperar una maleta que enterró en la Segunda Guerra Mundial, no ve una salida al final del túnel para conseguir seguir adelante, porque aunque olvidó la guerra, no olvidó lo que enterró y a lo que tuvo que renunciar, de ahí que quiera recuperar esa maleta a toda costa.

En el medio, Chaja. Que dejando atrás su aire de inconformismo y de lucha política; consigue encontrar todo aquello que le faltaba en su vida de mano de la familia judía (en concreto del niño), de poder ayudar a su padre y de valorar que el cariño y el afecto hacia una persona es como muchas veces nos va a acabar definiendo como un ser humano; y que sin esos sentimiento no podremos ser buenas personas. A la vez que intenta que el padre del niño le quiera, pero el pasado del padre no le permite ver más allá; pero con el tiempo Chaja, le hará cambiar de opinión.

Yo creo que es una película que no va a dejar indiferente a nadie, no solo por la humanidad que transmite; sino también por los valores humanos que debemos de transmitir. Aunque el reparto no sea muy conocido (a excepción de Isabella Rossellini), eso no importa para poder demostrar que los niños son puros y que son el regalo más maravilloso del mundo, pudiendo cambiar la vida de las personas. Porque como reza el slogan de la película: "nunca te marches sin decir "te quiero"", pues al despedirnos no sabemos si nos veremos nuevamente.


Calificación personal: 9


No hay comentarios: