Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 10 de julio de 2017

Secretos de familia (2005)




  • Título original: Keeping mum
  • Año: 2005
  • Género: Comedia
  • Dirección: Niall Johnson
  • Intérpretes: Roowan Atkinson, Kristin Scott Thomas, Maggie Smith, Patrick Swayze, Emilia Fox, Liz Smith, Toby Parkes, Tamsin Egerton.
  • Guión: Richard Russo, Niall Johnson
  • Fotografía: Gavin Finney
  • Música: Dickon Hinchilffe
  • Productora: Icon Pictures

SINOPSIS

La familia Goodfellow vive en Little Walop. Walter (Rowan Atkinson) es reverendo y busca el sermón perfecto, mientras que su mujer Gloria (Kristin Scott Thomas) al verse ignorada por su marido, se busca un amante (Patrick Swayze). Y, como caída del cielo aparece Grace (Maggie Smith) como nueva ama de llaves y, hará que la vida de la familia Goodfellow, cambie por completo.


CRITICA

La comedia es un género complicado para enganchar al espectador y que pueda mantener la historia de manera lineal de principio a fin, pero muchas veces esa linealidad acaba resultando un poco tediosa y sin producir demasiada risa.

Es cierto que cuando el humor es ácido, negro y mordaz puede no ser entendido por el espectador y que no suele enganchar desde el principio, pero Secretos de familia tiene demasiados altibajos que producen una pérdida de interés y no acaba de enganchar a pesar de tener un buen plantel de actores. Si bien es cierto que la película juzga en parte la hipocresía en la que vivimos muchas veces en nuestra vida y que vivimos más para las apariencias que para lo que realmente sentimos. 

Realmente, el guión no es demasiado profundo y el análisis de la misma no tiene mucho más que añadir, salvo que los buenos actores que aparecen en esta película, desaprovechan todo su talento en una historia que no desarrolla todo su potencial. Por eso, Secretos de familia, pasó por las salas sin pena ni gloria y que no se recordará en los anales de la historia del cine.


Calificación personal: 4.3


No hay comentarios: