Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 5 de julio de 2017

La fiesta de las salchichas (2016)




  • Título Original: Sausage Party
  • Año: 2016
  • Género: Comedia, animación
  • Dirección: Conrad Vernon, Greg Tiernan
  • Doblaje original: Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Edward Norton, Bill Hader, James Franco, Michael Cera, Danny McBride, Salma Hayek, Paul Rudd.
  • Guión: Evan Goldber, Seth Rogen, Conrad Vernon, Megan Ellison
  • Música: Christopher Lennertz, Alan Menken
  • Productora: Annapurna Pictures, Point Grey Pictures.

SINOPSIS

En el supermercado, los alimentos viven en total armonía y adorando a los humanos a los que consideran dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando son comprados. Entre ellos están Frank, una salchicha, y Brenda, un bollo de perritos calientes que desean vivir juntos. Pero todo se tuerce y, descubren la realidad sobre los humanos.


CRITICA

Ha simple vista parece que va a ser más profunda de lo que se espera y más marrana de lo imaginable, porque realmente lo más marrano aparece en los últimos cinco minutos de película. Al final acaba siendo una película con un exceso de depravación sexual y de vulgaridad gratuita donde los tacos, los porros y todas las referencias sexuales posibles, aparecen en esta película. 

Si a todo esto unimos la sugerencia de presentación de los alimentos (es decir, su forma) y de los no alimentos con una historia con ligera violencia; sale una película que obviamente no va a ser apta para el público infantil y, que al final desvirtúa bastante y tiende a los chistes fáciles e incluso ofensivos (véase el caso de mostrar al personaje del chicle como si de Sthepen Hawking se tratara).

Es cierto, que en determinados momentos del metraje, el espectador se ríe y sigue la tónica de la historia, pero al final la misma languidece y al final el espectador acaba por desconectarse de la misma al aparecer personajes inconexos y que no están unidos a la trama y que sólo aparecen para soltar la obscenidad de turno. Por lo tanto, no hay que esperar demasiado de una película de este estilo y que pretende ser una historia con moraleja, pero realmente no lo es.


Calificación personal: 4.4




No hay comentarios: