Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 2 de agosto de 2012

Sherlock Holmes (2009)




  • Dirección: Guy Ritchie
  • Año: 2009
  • Género: Aventuras, acción
  • Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Mark Strong, Rachel McAdams, Kelly Relly, Edie Marsan, Hans Matheson.
  • Guión: Simon Kinberg
  • Música: Hans Zimmer, Dominic Gibbs
  • Montaje: James Hebert
  • Producción: Bruce Berman, Steve Clark-Hall.
  • Fotografía: Philippe Rousselot
  • Productora: Silver Pictures, Village Roadshaw Pictures.
  • Distribuidora: Warner Bros Pictures.

SINOPSIS

Sherlock Holmes (Robert Downey Jr) y su inseparable amigo John Watson (Jude Law), consiguen detener un ritual donde Lord Blackwood (Mark Strong) va a matar a una joven; habiendo matado previamente a cinco jóvenes. Tras la condena a muerte y posterior defunción de Blackwood, comienzan a suceder acontecimientos extraños relacionados con la "resurrección" de Blackwood. Con motivo de estos acontecimientos Watson y Holmes se harán cargo de los mismos, eso sí, con la presencia de una antigua amiga de Holmes (Rachel McAdams).


CRITICA

Viendo como está planteado el guión de la película, vemos que es una historia libre sobre el personaje que creó Arthur Conan Doyle y que, a pesar de todo, consigue que la historia sea entretenida desde otro punto de vista.

Si bien es cierto, este guión bien planteado acaba a veces por sucumbir a la monotonía. Me explico: al tener una trama bien hilada y que en ningún momento provoca que el espectador se pierda, sucede que el propio espectador puede intuir como puede acabar la historia; generando en cierta manera un aturdimiento en el mismo porque piensa que, todas las escenas y el desarrollo de la historia no tiene puntos álgidos.

Más que nada, eso también puede resultar pesada por los gags que llegan a hacer los actores, ya que resultan demasiado obvios y se han ido viendo a lo largo de toda la película y que, a largo plazo, ya no hace tanta gracia como al comienzo de la película.

Pero hay que reconocer que el guión es bastante ingenioso y los actores llevan el peso de la historia con muy buena solvencia, acompañado también por una buena química entre todos los actores del reparto; pero sobre todo del tándem Law/Downey Jr.
Pero cabe destacar la interpretación de Downey Jr. que lleva todo el peso de la película. Será por haberle dado un toque rebelde al personaje o por su gesticulación o por labia incontenible del personaje; el caso es que hace que el espectador adore a Downey Jr. (ésta interpretación le valió un Globo de Oro en el año 2010 al mejor actor de comedia).

Por supuesto la interpretación de Jude Law (que sería el yang de Downey Jr.) nos hace recordar a aquel actor que tenía cualidades para la interpretación y creíamos perdidas. Rachel McAdams a la que, ninguna película le supone un reto quedando ya lejos película como Chicas Malas (aunque siempre se la recordará por El Diario de Noa). Y grandes actores secundarios (más bien con menos protagonismo) que sacan la historia hacia delante como Mark Strong).

A pesar de en cierto momentos hacerse un poco lenta, es una película entretenida y en la que el espectador puede pasar un buen rato y reírse con los gags.
Por supuesto dejando un final abierto, que se ha continuado en este pasado año 2011 con la secuela Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Que la disfruten.


Calificación personal: 6.6


No hay comentarios: