Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 11 de julio de 2012

Novia por contrato (2006)




  • Dirección: Tom Dey.
  • Año: 2006.
  • Género: Comedia romántica.
  • Interpretación: Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Zooey Deschanel, Justin Bartha , Bradley Cooper, Terry Bradshaw, Kathy Bates, Katheryn Winnick , Stephen Tobolowsky, Kate McGregor-Stewart.
  • Guión: Tom J. Astle y Matt Ember.
  • Producción: Scott Rudin y Scott Aversano.
  • Música: Rolfe Kent.
  • Fotografía: Claudio Miranda.
  • Montaje: Steven Rosenblum.
  • Diseño de producción: Jeremy Conway.
  • Vestuario: Ellen Mirojnick.

SINOPSIS

Tripp (Matthew McConaughey) tiene 35 años y sigue sin abandonar el nido. Sus padres están desesperados y toman una decision: contratan a la hermosa e inteligente chica de sus sue-ños, Paula (Sarah Jessica Parker), para ver si de este modo consiguen por fin echarle de casa.


CRITICA

Otra película del género "comedia romántica" que cae en viejos tópicos y fallos, haciéndola una película insulsa, que abusa de demasiados gags produciendo un inmenso estupor a la hora de verla.

Estos fallos se pueden observar en el desarrollo caótico y poco conciso del guión, sin que los personajes lleguen a terminar sus frases, con diálogos sin sentido y sin hilazón alguna. Lo que le lleva al espectador a preguntarse: "¿de que trata realmente la película?", sin ser respondida con demasiado éxito esta pregunta.

Además, el estilo argumentativo de la película es bastante predecible el cual, es el siguiente: chico conoce a chica, chico/a tiene un trauma del pasado, chico y chica rompen, chico y chica se reconcilian; de esta forma comen felices y perdices.
Por lo tanto, intentan introducir elementos que hagan reír al espectador, pero lo único que se consigue es que  a éste le entre más sopor a medida que avanza la película.

Aunque si hay que mencionar, que este guión carente de sentido, acaba pasando factura a sus intérpretes; generando en ellos actuaciones demasiado forzadas y poco creíbles que hacen aún menos creíble la historia que se está contando.
Aunque bien es cierto, que los actores ya están encasillados en el género de "comedia romántica", como es el caso de Sarah Jessica Parker y de Matthew McConaughey; acostumbrados a este tipo de películas sin importarles un ápice lo bueno o mediocre que pueda ser el guión. Se puede también observar, que la química entre ambos actores es bastante escasa; lo que provoca aún más que el desarrollo de historia sea demasiado forzado.

Siendo estos dos actores habituales de este género, sólo cabría de esperar que el reconocimiento de la crítica no estaría a su favor (pero si lo estaría el de la taquilla) y que por más empeño que pongan en hacer una buena comedia o una buena película, es algo que les está siendo en vano inútil.

Calificación personal :3.7


No hay comentarios: