Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 8 de julio de 2012

Seduciendo a un extraño (2007)




  • Dirección: James Foley
  • Año: 2007
  • Género: Thriller
  • Interpretación: Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribisi, Gary Dourdan, Florenzia Lozano, Richard Portnow, Daniella van Graas.
  • Guión: Todd Komanircki.
  • Producción: Elanie Goldsmith-Tjomas
  • Música: Antonio Pinto.
  • Fotografía: Anastas Michos.
  • Montaje: Christopher Tellefsen.
  • Diseño de producción: Bill Groom.
  • Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus.

SINOPSIS

Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de una amiga, la periodista Rowena Price (Halle Berry) decide investigar por su cuenta. En su búsqueda por la red, da con uno de sus principales sospechosos, el multimillonario Harrison Hill (Bruce Willis), un hombre con hambre de poder y debilidad por las mujeres. Con la ayuda del profesional de la informática y hacker Miles Haley (Giovanni Ribisi), y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia.


CRITICA

La película posee una buena base para alcanzar el estatus del género de thriller, pero a media hora del final, se descubren una serie de matices que debilitan la historia dejándola sin fraguar del todo. Pero aún así, esos pequeños matices se resuelven con bastante solvencia y casi ni se notan.

En primer lugar, desde el primer segundo en el que aparece el personaje de Bruce Willis, vemos que sobra completamente en la historia que se está desarrollando. Esto se puede ver, porque a medida se va desarrollando la historia se puede observar que su personaje toma una importancia, que inevitablemente sobra por completo; y que si su personaje se hubiera limitado a unos planos, no hubiera pasado nada.

También hay que decir que el resto de actores no muestra una solvencia interpretativa, lo que puede provocar cierto aburrimiento al espectador y provocando que éste pierda el interés por una película sacada adelante con bastante solvencia y fuerza.
Esa solvencia del guión se puede ver en el giro o el desenlace que se produce al final de la película, puede llegar a recuperar la confianza del espectador en la película.

Aunque, lo que realmente provoca desinterés es los diálogos absurdos que se utilizan de relleno en la película (eso suele ocurrir en muchas de ellas), a los cuales muchas veces les conceden más minutos de los que realmente necesitan. Sin embargo, esos pequeños errores se ven subsanados con los flashbacks que aparecen en la película y que el espectador consigue afianzar un poco más su interés.

Pero no sólo se debe de recalcar aspectos negativos, sino también positivos, como el caso de pequeños en los cuales el espectador no se fija, pero que en el momento del desenlace, el propio espectador no había caído previamente en la cuenta. Desencadenando inevitablemente un final que es el propio comienzo de la película.

En cuanto al reparto de la película no habría que destacar demasiado, porque en el caso de Bruce Willis no es uno de sus papeles más relevantes; en el caso de Halle Berry, sigue sin gustarme ni un ápice en ningún aspecto (aunque sus interpretaciones son bastantes verosímiles) y en cuanto a Giovanni Ribisi, ese actor siempre me producirá repulsión.

La recomiendo sin lugar a dudas, pero sobre todo recomendaría que el espectador fuera sin ningún prejuicio e intentase obviar ciertos aspectos durante el desarrollo de la película; ya que ella en si misma merece la pena, frente a detalles nimios.

Calificación personal: 5.9








No hay comentarios: