- Dirección: Robert Schwentke.
- Año: 2010.
- Género: Acción, comedia.
- Interpretación: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Richard Dreyfuss, Karl Urban, Brian Cox , Ernest Borgnine, Julian McMahon .
- Guion: Jon Hoeber y Erich Hoeber.
- Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian.
- Música: Christophe Beck.
- Fotografía: Florian Ballhaus.
- Montaje: Thom Noble.
- Diseño de producción: Alec Hammond.
- Vestuario: Susan Lyall.
- Distribuidora: Aurum.
SINOPSIS
Frank Moses (Bruce Willis) es un agente secreto retirado que decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarle. Pero Frank no volverá solo, pues para ello recupera a su viejo equipo: Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich son los actores encargados de dar vida a sus antiguos compañeros, dispuestos a darlo todo en su retorno a la acción.
CRITICA
¿Qué es lo relevante a destacar en la película? Pues lo que es realmente obvio: un elenco de actores que tuvieron su gran época dorada, y que intentan subsistir en un mundo dónde los actores jóvenes van tomando camino. Aún así, sigue quedando la estela de estas grandes estrellas que saben sorprender de vez en cuando.
Esto mismo le ocurre a este elenco de actores, que son su solvencia interpretativa consiguen sacar adelante una película entretenida, con ciertas dosis de humor y con bastante acción.
A pesar de todos los elementos que he mencionado previamente, hay un punto en la película en la que se alcanza un clímax generando, un descendimiento en lo referente a la historia; cayendo de esta forma en el siguiente tópico: introducir mayor cantidad de escenas de acción, sin orden ni concierto (y cuantas más, mejor).
Eso ocurre en cualquier película de acción, donde las propias escenas están sobrevaloradas y encontrar algún significado o relación, carece completamente de sentido. Esto mismo ocurre en la película, donde hasta cierto punto las escenas de acción resultan incluso atractivas; y en otras escenas son simplemente escenas de relleno.
Aunque bien es cierto, que las propias escenas son demasiado hilarantes que causan risa (eso también es debido a la calidad interpretativa de los actores) y ni siquiera el espectador se llega a fijar en la irrelevancia de las mismas.
En cuanto al reparto (con alguna excepción), veteranos del mundo de cine que aportan su calidad interpretativa de una manera u otra. Es el caso de Bruce Willis, que siendo habitual del cine de acción, aporta algo nuevo a su registro interpretativo de este género. John Malkovich, gran actor donde los haya, es el menos cuerdo de este grupo de veteranos y el que más carcajadas y más empatía mostrará el espectador hacia él. Morgan Freeman, que aporta su dosis de madurez y Helen Mirren aportando la dosis femenina madura.
El resto del reparto joven que aparece, cada uno de ellos sigue su estela interpretativa que les hizo alcanzar el estrellato, sacando su interpretación hacia adelante.
Película entretenida para pasar un buen rato en familia y amigos (eso no quiere decir que sea buena), que a pesar de que el espectador salga con una sensación de estupidez, será una estupidez con el pensamiento de haber pasado un buen rato.
Calificación personal: 5.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario