Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 9 de noviembre de 2013

El rostro impenetrable (1961)




  • Título Original: One Eyed Jacks
  • Dirección: Marlon Brando
  • Año: 1961
  • Intérpretes: Marlon Brando, Karl Maden, Katy Jurado, Pina Pellicer, Ben Johnson
  • Música: Hugo Friedhofer
  • Fotografía: Charles Lang Jr.
  • Producción: George Glass, Walter Seltzer, Frank P. Rosenberg
  • Guión: Guy Trosper, Charles Neider, Calder Willimgham
  • Productora: Paramount Pictures

SINOPSIS

Tras cometer un robo en un banco de México, los ladrones Dad Longworth (Karl Maden) y Río (Marlon Brando) deciden comenzar una nueva vida. Pero da un giro cuando Dad decide abandonar a Río y llevarse todo el dinero del robo. Tras pasar cinco años en la cárcel, Río decide buscar a Dad y llevar a cabo su venganza; cuando le encuentra, Dad se ha convertido en un sherrif respetado de un pueblo de Monterrey (California).


CRITICA

La verdad, es que no soy una amante de los westerns ya que siempre me han parecido aburridas y monótonas y tratando siempre los mismos temas: americanos contra los indios nativos o bien robos de banco y huir de la ley.

Yo por ser una gran amante de las interpretaciones de Marlon Brando, en este caso su interpretación carece de todo tipo de matices, si bien la película la realizó para lucimiento suyo porque realmente la historia carece de un hilo argumental que meta al espectador de lleno en la película.

Lo que prometía ser una historia del Oeste con sed de venganza, acaba siendo una huida con una historia de amor poco creíble, en la cual en menos de un día, el protagonista se enamora (hasta las trancas) de la hija del sherrif dejándola embarazada en un espacio de tiempo más que dudoso.

Con esta película, se sientan los precedentes de aquellos actores que quieren ser directores y a la vez, protagonistas de su propia película; obteniendo como resultado una película bastante nefasta donde el actor quiere ser dueño y señor de su propia historia sin ningún resultado positivo (ahí está el caso de Sylvester Stallone con la saga Rocky, Don Jon de Joseph Gordon-Levitt). Y donde muy pocos actores han conseguido (e incluso mejorado) sus registros pasándose a la dirección (Robert Redford, Quentin Tarantino, Ben Affleck).

No siempre hay que asociar a un buen actor con una gran película porque, como todo en la vida, las películas que eligen los actores muchas veces dejan mucho que desear. Porque el haber alcanzado un estatus a lo largo de sus carrera, la acaba corrompiendo con películas nefastas.

En resumen, aquellos que son amantes de Marlon Brando, no es necesario que veáis esta película; puesto que tiene películas más reseñables y con una historia con trasfondo y que te hacen pensar. Ahí están las maravillosas Un tranvía llamado deseo, La Ley del silencio y El Padrino.


Calificación personal: 3.5







No hay comentarios: