- Título original: Suicide Squad.
- Dirección: David Ayer.
- Año: 2016.
- Género: Acción,fantástico.
- Reparto: Will Smith, Margot Robbie , Jared Leto, Ben Affleck , Jai Courtney , Cara Delevingne, Viola Davis , Joel Kinnaman, Scott Eastwod, Adam Beach, Karen Fukuhara, Ezra Miller, David Harbour.
- Guion: David Ayer.
- Música: Steven Price
- Fotografía: Roman Vasyanov.
- Producción: DC Comics, Warner Bros. Pictures
SINOPSIS
“Escuadrón Suicida (Suicide Squad)”, la adaptación de los cómics de DC protagonizada por una organización formada por villanos que trabajan para el gobierno. Obligados a realizar una misión suicida para liberar a Estados Unidos de una bruja, este grupo es reclutado para acabar con dicha bruja, a cambio de pequeñas condiciones en su cautiverio.
CRITICA
Cómo ya he comentado más de una vez, yo no soy muy adepta a los cómics (salvo está con Mortadelo y Filemón) pero al igual que ocurrió con la reinvención del personaje de Batman (de la editorial DC) y con los diferentes personajes de Marvel, suelen ponerse altas las expectativas de este tipo de películas.
La verdad es que después de toda la campaña de marketing que se hizo al respecto y el plantel de actores que conformaban la película, ponía el listón muy alto para las expectativas, pero lo que resulta al final es una película tediosa, con varios saltos de planos que llevan a confusión y una sobreactuación por parte de diversos actores.
Obviamente no debemos esperar que la película trate temas trascendentales ya que su destino final es ser una película palomitera sin más, intentando mantener ciertos elementos que la caracterizan como el tono oscuro y cierto tono dramático.
En cuanto al reparto, la mayoría es bastante conocido, resaltando a Will Smith que se mantiene en su línea cuando interpreta a personajes con una cierta vis cómica, Margot Robbie que fuerza demasiado su actuación a pesar de que su personaje no está muy cuerdo; al igual que ocurre con el Joker de Jared Leto , le hace demasiado histriónico desde mi punto de vista y quita todo el encanto que le puso Heath Ledger cuando le interpretó en El caballero oscuro.
Cómo siempre ocurre, la película no merece un mayor análisis pero si una conclusión la cual es, que no se ha conseguido llegar al espectador con la historia ni con los personajes. Por lo que si tienen pensando hacer una segunda parte, que se lo piensen mejor.
Calificación personal: 4.6
No hay comentarios:
Publicar un comentario