Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 12 de noviembre de 2016

Ático sin ascensor (2014)



  • Título Original: 5 flights up
  • Año: 2014
  • Dirección: Richard Loncraine
  • Género: Drama
  • Intérpretes: Morgan Freeman, Diane Keaton, Cynthia Nixon, Claire Van der Boom, Korey Jackson, Carrie Preston, Sterling Jerins.
  • Guión: Charlie Peters.
  • Música: David Newman
  • Fotografía: Jonathan Freeman.
  • Productora: Focus World, Latitude Productions, RevelationsEntertainment.


SINOPSIS

Un largo fin de semana en la vida de una pareja mayor que intenta vender su apartamento de Brooklyn donde han vivido más de 40 años. Ruth es una profesora retirada y Alex es artista. Ambos quieren mudarse a un nuevo apartamento y mientras esperan ofertas, recuerdan juntos los años vividos en su hogar.


CRITICA

Sabemos que Hollywood tiene escasas ideas para hacer buenas películas, por lo que varias veces al año hace films para recaudar dinero y así asegurarse las posibles pérdida y; de vez en cuando hacen alguna película en la que contratan a grandes actores que les sacan del atolladero y a su vez, éstos van haciendo más y más bodrios por un puñado de billetes.

En el caso de Ático sin ascensor es una de esas películas pero está en el límite de esas historias soportables y que pueden hacer una tarde agradable a la hora de verla, además de ver a sus actores principales que  no han perdido su cariz interpretativo y que siempre agrada verles en una película.

La película trata de una manera subrepticia diversos temas como puede ser el racismo (puesto que la pareja está compuesta por una mujer blanca y un marido negro), que el dinero es lo que casi al 100% mueve muchas veces los intereses de las personas, también que oras tantas veces nos dejamos guiar por los convencionalismos sociales y que porque el mundo cambie tienes que cambiar tu personalidad entera cuando realmente no es necesario. Y que además los pequeños detalles y los pequeños gestos son los que realmente a la larga son los más importante.

Por eso, esta película está en el aprobado, no por ser una mala película sino porque la historia no acaba de estar del todo construida y termina flojeando a medida que se va desarrollando la historia sin llegar a mostrar aspectos profundos de los personajes o acabando con una gran reflexión. Pero pasar una tarde entretenida y tranquila, puede ser la película idónea.


Calificación personal: 5





No hay comentarios: