Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 28 de junio de 2020

Las seductoras (2001)




  • Título original: Heartbreakers
  • Año: 2001
  • Género: Comedia
  • Dirección: David Mirkin
  • Intérpretes: Sigourney Weaver, Jennifer Love Hewitt, Gene Hackman, Jason Lee, Ray Liotta, Nora Dunn, Anne Bancroft, Jeffrey Jones, Sarah Silverman, Zach Galifianakis
  • Guión: Robert Dunn, Paul Guay, Stephen Mazur
  • Música: John Debney, Emmanuel Kiriaku
  • Montaje: William Steinkamp
  • Productora: Metro Goldwyn Meyer, Davis Entertainment


SINOPSIS

Max Conners (Sigourney Weaver) y su hija Page (Jennifer Love Hewitt) se ganan la vida estafando a hombres ricos. Cuando Page decide seguir con el negocio por su cuenta, su madre le pide hacer un último trabajo estafando a William B. Tensey (Gene Hackman), un importante magnate de la industria tabacalera.


CRITICA

Recuerdo cuando vi esta película hará ya unos cuantos años pero, había partes de la misma que casi no recordaba y el poder volver a verla me hizo pasar un rato entretenido pero, si que es cierto que a mitad de la trama el nivel de risas y ver como se van desarrollando la trama el nivel de la "estafa" desciende considerablemente, puesto que ya se van entremezclando elementos románticos.

La esencia principal de la historia reside en como madre e hija planean las estafas y luego los diferentes papeles que van adoptando en cada una de las mismas. Pero su último trabajo les va a salir un "poco rana" no solo porque la hija quiere montárselo por su cuenta sino porque ésta se empieza a enamorar y eso va a complicar todo el trabajo.

Por otro lado la frescura que hace que de alguna forma el filme siga hacia delante es el papel de Sigourney Weaver que de una manera bastante sorprendente crea todos y cada uno de los personajes para estafar a los hombres y es la que realmente lleva el peso de la historia mientras que para completar esta trama de estafas está el aliciente romántico para ultimar su obra final.

Es cierto que hay comedias de mucha mejor calidad y mucho más dinámicas pero de alguna forma, Las seductoras se ve que la historia se ha trabajado, escandalosa y procaz y tiene un espíritu que recuerda a las comedias de enredo del Hollywood clásico. Y también por ver el último trabajo de la gran Anne Bancroft por muy pequeño que sea y recordar su última aparición en la gran pantalla.


Calificación personal: 6


No hay comentarios: