Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 28 de junio de 2020

La chica del tren (2016)




  • Título original: The girl on the train. 
  • Dirección: Tate Taylor.
  • Año: 2016.
  • Género: Thriller
  • Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Luke Evans, Allison Janney, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Hayley Bennett. 
  • Guion: Erin Cressida Wilson
  • Música: Danny Elfman.
  • Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
  • Montaje: Michael McCusker
  • Productora: Dreamworks


SINOPSIS

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que el tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.


CRITICA

Creo que en más de una ocasión he mostrado mi descontento sobre las adaptaciones cinematográficas de las novelas y justo cuando salió a la venta el libro me lo compré en inglés (la verdad es que se lee con facilidad y se sigue muy bien la lectura) y siempre me quedó pendiente el ver la película. Y, como suele ocurrir con todos los filmes siempre hay división de opiniones y los críticos expertos no la puntúan muy bien pero, desde mi punto de vista la adaptación es bastante certera.

Se puede decir que lo que a lo mejor le puede resultar al espectador un poco desconcertante son la diversidad de personajes que hay y la forma de jugar con el tiempo para ubicarle en lo que ha sucedido: el asesinato de una joven en extrañas circunstancias. Otro de los elementos (desde mi punto de vista) que puede desconcertar un poco son las conexiones inconexas entre personajes que de repente pasan de tener un gran peso en la trama a terminar de desaparecer.

Desde mi punto de vista, La chica del tren no es una adaptación perfecta pero si consigue mostrar la vulnerabilidad de todos los personajes y como la protagonista muestra cierto efecto lúcido frente a la constante embriaguez que presenta y que realmente es el hilo conductor de toda esta historia donde los elementos de thriller o más bien de un toque de "cine negro" se pueden apreciar.

Uno de los aspectos que si me gustaría reseñar es el poder de sugestión que tiene una persona ante situaciones de estrés y vulnerabilidad y como otros seres humanos son capaces de manipularlas a su antojo para que siempre piensen que son culpables de todas sus acciones y como se le hace creer al resto de personas que hay alrededor lo"mala persona" que puedes llegar a ser.

En resumen, creo que el espectador al principio puede que le cueste conectar con la historia y que es lo que realmente se nos quiere contar pero, a medida que va avanzando la misma podrá establecer las diferentes conexiones y llegar a sorprenderse del inquietante final y sobre todo saber que a veces la mente no puede jugar una mala pasada.


Calificación personal: 7.5


No hay comentarios: