Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 8 de junio de 2020

Las ovejas no pierden el tren (2015)





  • Dirección: Álvaro Fernández Armero
  • Año: 2015.
  • Género: Comedia.
  • Interpretación: Inma CuestaRaúl ArévaloCandela Peña, Irene Escolar, Alberto San JuanJorge BoschKiti Mánver, Petra Martínez, Pilar Castro, Miguel Rellán
  • Guión: Álvaro Fernández Armero
  • Música: Mikel Salas. 
  • Fotografía: David Azcano. 
  • Montaje: Paco Díaz
  • Vestuario: Tatiana Hernández
  • Distribuidora: eOne Films Spain.


SINOPSIS

Luisa (Inma) y Alberto (Raúl Arévalo)  son un matrimonio que han decido irse a vivir a un pueblo Segoviano. Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto sale con una joven de veinticinco años (Irene Escolar) a la que no consigue a veces seguir el ritmo. Por otro lado está Sara (Candela Peña) que es hermana de Luisa, ha salido con muchos hombres hasta que conoce a Paco (Jorge Bosch).


CRITICA

Cuando a veces nos paramos a pensar que película queremos ver, muchas veces nos pasamos más tiempo cuál es la que queremos ver pero a veces pues se nos cruzan filmes sencillos que parecen que no nos dicen nada pero en este caso, todos y cada uno de los personajes tienen sus momentos de zozobra en los que no sabe qué hacer con su vida o no sabe que rumbo tomar y necesita tomarse un tiempo (que no quiere decir unas vacaciones) para poderse aclarar las ideas. De ahí se puede sacar un poco la referencia  al título en el cual las personas no pierden trenes ni oportunidades, sino que a veces no se dan las situaciones propicias y que a veces hay que dejarse guiar, como es el caso de las ovejas que ellas hacen "su trabajo" y se dejan guiar por el pastor. En definitiva, los personajes tienen que aprender a dejar un poco de lado lo que dicta la sociedad.

En el caso de Luisa y Alberto buscan una paz emocional y económica para que así Alberto pueda escribir su segunda novela pero, no le llena y ve que no es lo que de verdad quiere seguir y que culpa a todos los factores externos de su "pequeña caída en desgracia"; mientras que Luisa tiene que lidiar con su trabajo, con su marido insatisfecho, con las ganas de volver a ser madre, con su madre incapaz de madurar y con su hermana Sara que no escucha nada de lo que se le dice y que parece que todo gira en torno a ella pero la cual no se sabe si la actitud que toma es por defecto o porque realmente está necesitada, es decir, que realmente lo que busca es una relación estable pero crea su vida a través de las redes sociales, para que todo el mundo sepa lo que hace o lo que no hace.

Por otro lado está Juan, que tras su divorcio empieza a salir con una chica a la que le duplica la edad. Eso realmente no tiene que ser un problema puesto que cada uno puede salir con quien le apetezca pero cuando se hace para tapar determinadas carencias emocionales o para a veces no querer hacer frente a la realidad y no hacerla frente pero no desde el lado negativo, sino todo lo contrario, sino desde el lado positivo. No para pensar que se ha perdido el tren o se ha dejado escapar, sino que simplemente lo que necesitabas era andar y poder respirar aire puro. Porque cada persona tiene su tiempo y no hay que permitir que la gente te haga sentir de menos con sus tiempos porque cada uno, tenemos nuestro momento. Así que, ¡no te presiones!


Calificación personal: 7


No hay comentarios: