Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 10 de diciembre de 2018

Red de mentiras (2008)



  • Título original: Body of lies
  • Año: 2008
  • Género: Thriller
  • Dirección: Ridley Scott
  • Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Oscar Isaac, Mark Strong, Golshifeth Farahani, Vince Colosimo, Ali Suliman, Simon McBurney.
  • Guión: William Monahan
  • Fotografía: Alexander Witt
  • Música: Harry Gregson-Williams, Marc Streitenfeld
  • Montaje: Pietro Scala
  • Productora: Scott Free Productions, De Line Pictures


SINOPSIS

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es un agente de campo de la CIA que busca células terroristas, en concreto la de Al-Saleem. Con la ayuda de su jefe Ed Hoffman (Russell Crowe) desde Washington intentan buscar y atrapar a este terrorista.


CRITICA

Desde hace mucho tiempo, veo películas del director Ridley Scott y me he dado cuenta que con el transcurso del mismo, las historias que cuenta son cada vez más aburridas o pretenden alargar el guión de tal forma que le sale una película sumamente larga sin ningún tipo de garra. Puesto que, lo que intenta contar es una historia donde no se sabe bien por donde se van a producir los giros y por consiguiente, acaba aburriendo al espectador.

El director se preocupa más por la forma que por el fondo, de esta forma la película aparece como un thriller de acción perfectamente presentado, con un armatoste artificioso que en realidad oculta una historia floja y titubeante, inverosímil por su desarrollo y sencillamente simplona en su resolución.

He de reconocer que con el paso del tiempo con determinados géneros me he vuelto más exigente, no porque busque una perfección en la historia, sino porque su guión (aunque a veces pueda ser sencillo) me llegue a enganchar con la trama. En el caso de esta película, esto no llega a suceder en ningún momento y, a medida que van pasando los minutos he visto que no se cerraban historias o incluso se iban introduciendo otras que al final no tenían nada que ver con la original.

La película no solo se salva por sus escenas de acción bien planteadas, sino por la gran interpretación de Leonardo DiCaprio que una vez más muestra su talento y su soberbia interpretación. Por otro lado, el personaje de Russell Crowe parece una caricatura humana del personaje del gato Garfield y cómo su filmografía también anda un poco de capa caída.

Desde mi punto de vista, queridos espectadores, me plantearía bastante el ver una película dirigida por Ridley Scott porque en la mayoría de las ocasiones decepciona bastante (o también que los guionistas que le ofrecen un guión deben de pulirlo un poco más) y que provoca cierto rechazo. Si no la ven o la tienen en su lista de película pendientes, pueden irla eliminando.


Calificación personal: 5



No hay comentarios: