Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 10 de diciembre de 2018

Abierto hasta el amanecer (1996)




  • Título original: From Dusk Till Dawn
  • Año: 1996
  • Género: Terror
  • Dirección: Robert Rodríguez
  • Intérpretes: George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino, Salma Hayek, Danny Trejo, Ernest Liu, Tom Savini, Cheech Marín, Fred Williamson, John Hawkes, Michael Parks.
  • Guión: Quentin Tarantino
  • Fotografía: Guillermo Navarro
  • Música: Graeme Revell
  • Montaje: Robert rodríguez
  • Productora: Dimension Films, A Band Apart


SINOPSIS

Los hermanos Gecko (George Clooney y Quentin Tarantino) intentan llegar hasta México tras cometer una serie de robos y asesinatos de policías y civiles. Para ello toma como rehenes al pastor Jacob Fuller (Harvey Keitel) y a su familia. Cuando atraviesan la frontera, esperan en un bar de carretera de mala muerte. Pero, lo que esperaban que fuese una noche tranquila, se acaba convirtiendo en un infierno.


CRITICA

¿Qué puede salir de la unión entre Quentin Tarantino y Robert Rodríguez? Pues una película con un ambiente que recuerda a las películas de serie B que se hacían en los años 70 y 80 y, donde el guión es de lo más absurdo pero, lo que al final acaba atrapando al espectador no es el guión, sino la historia secundaria o la relación que se establece entre los distintos personajes.

Tarantino tiene una idea un tanto peculiar de escribir guiones, puesto que pone mucho énfasis en que el espectador esté pendiente del diálogo que se generan entre dos o más personajes y que al final van a la par con el resto de la historia. Bien podría decirse, que esta película fue de alguna forma de revulsivo para el guionista y director tras su éxito con las películas Reservoir Dogs y Pulp Fiction, donde las historias interconectadas de los personajes permiten seguir el hilo de la historia.

Por mucho que intente salvar a esta película, me es imposible no solo por su estética un tanto mediocre en lo que se refiere al estilo vampírico, sino también porque la huida de los dos hermanos hasta la llegada al bar de carretera, puede llegar a ser un tanto pesada; uniéndolo al personaje demasiado fuera de si de Tarantino, como el de su hermano (interpretado por George Clooney) que está igual de loco que él.

Por otro lado, lo que me llama mucho la atención es el análisis filosófico que realizan los supervivientes sobre los vampiros, cuando no es necesario dedicarle demasiado tiempo (como yo a esta entrada, la cuál acabaré en las próximas líneas). Se podría resumir como una película un poco bizarra y recomendable para aquellos que son amantes del cine de vampiros, del cine de autor y sobre todo, del violento y sanguinolento Quentin Tarantino.



Calificación personal: 6


No hay comentarios: