Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 19 de abril de 2021

Lo dejo cuando quiera (2019)

 



  • Dirección: Carlos Therón
  • Año: 2019
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Cataño, Miren Ibarguren, Ernesto Alterio, Amai Salamanca, Gracia Olayo, Luis Varela, Pedro Casablanc, Mero González.
  • Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
  • Música: Claudia Montero.
  • Fotografía: Ángel Iguacel
  • Vestuario: Lala Huete
  • Productora: Telecinco Cinema, Mediaset España, Movistar +


SINOPSIS

Amigos de la universidad, Pedro, Arturo y Eligio se encuentran en el peor momento laboral de sus vidas tras haberle dedicado años a los estudios; aunque Pedro lleva años trabajando en un complejo vitamínico que aumenta el rendimiento, pero que consigue todo lo contrario pero sin efectos secundarios y que les puede hacer ricos.


CRITICA

Más de una vez (por no decir mil) he defendido el cine español y, también he dejado por los suelos tanto el género de la comedia y el del romance. Y a pesar de rescatar estos dos elementos (el cine español y la comedia), la verdad es que no hay por donde coger esta historia.

La premisa de la que parte es muy interesante y podría hacer una comedia ligera pero, desde mi punto de vista no termina de arrancar. Es decir, los chistes y puntos cómicos con los que pretende encandilar al espectador y que tenga un rato de risas, no las termina por lo que hace la trama un tanto lenta y que las gracias, no hacen gracia.

La película quiere ser una comedia gamberra que lleva a tres donnadies a una situación inimaginable para ellos incluso cuando empiezan a traficar con esas pastillas. Para ello recurre a la comedia física pero a base de golpes que rara vez funciona, apuntes escatológicos que rara vez hacen gracia y diálogos que sí tienden a dar más en la diana cuando se utilizan a modo de réplicas o chascarrillos ocasionales. Nada antológico, pero al menos algo te divierte por esa vía.


Calificación personal: 5

No hay comentarios: