Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 1 de abril de 2021

Ni de coña (2020)

 


  • Dirección: Fernando Ayllón
  • Año: 2020
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Goyo Jiménez, J.J. Vaquero, Ricardo Quevedo, Max Marieges, Carolina Noriega, Norma Nivia, Nadia Torrijos, Kikín Fernández, Moi Camacho, Jairo Ordóñez, Shirley Marulanda, Karine Amaya.
  • Guión: Fernando Ayllón
  • Fotografía: Henry Albadán
  • Productora: Mr Miyagui Films


SINOPSIS

Cuatro parejas que están a punto de separarse deciden asistir a un retiro de parejas en el Caribe con el fin de salvar sus relaciones. Allí, los gurús que dirigen el retiro utilizarán métodos poco ortodoxos, que pondrán su mundo patas arriba.


CRITICA

Creo que más de una vez he mostrado mi descontento con la comedia y con las películas románticos, puesto que utilizan tópicos y clichés que están demasiado usados y muchas veces las historias no terminan de resultar del todo. En este caso, es lo que ocurre con esta película. A veces, cuando voy buscando algún filme que me relaje y me haga pasar un buen rato, no siempre acierto.

En un principio, la premisa parte bien pero no consigue enganchar al espectador (no solo con la trama) y tampoco lo hace con los chistes verdes (que no terminan de hacer ninguna gracia) ni con las supuestas situaciones "hilarantes". Es cierto que en un principio parece que las situaciones cómicas se van a ir desarrollando de forma natural pero, ocurre todo lo opuesto.

Por otro lado, a pesar de encontrar en el plantel que nos son muy conocidos, la química entre los actores que conforman las parejas y posteriormente, la relación con el resto, es nula; lo que hace la historia y el visionado cada vez más aburrido. Por mucho que me pese por defender el cine español a ultranza, hay veces que no se puede defender lo indefendible y con esta, no va a ser una excepción. En conclusión, no hay nada más que decir al respecto, puesto que nada es creíble. Porque como siempre, el tráiler termina por engañar.


Calificación personal: 2.5

No hay comentarios: