Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 30 de marzo de 2021

Viudas (2018)


  • Título original: Widows
  • Año: 2018
  • Género: Thriller
  • Dirección: Steve McQueen
  • Intérpretes: Viola Davis, Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Robert Duvall, Liam Neeson, Lukas Haas, Carrie Coon, Jackie Weaver
  • Guión: Steve McQueen, Gillian Flynn
  • Música: Hans Zimmer
  • Fotografía: Sean Bobbitt
  • Montaje: Joe Walker
  • Productora: Regency Enterprises, Film4.


SINOPSIS

Tras la muerte de sus maridos en un robo, cuatro viudas se reúnen para realizar un golpe definitivo para ayudarlas a solventar sus problemas económicos y pagarle al hombre al que robaron sus maridos.


CRITICA

La idea de que un grupo de cuatro viudas que carecen de experiencia en actividades criminales y, que decidan llevar a cabo un crimen ideado por el marido muerto de una de ellas resulta un argumento bastante llamativo y peligroso. El primer (y creo que principal reto) es que el espectador se crea que lo que pretenden realizar estas mujeres es posible.

De una forma casi constante mezcla los elementos del drama y del thriller, a pesar de que el ritmo del director suele ser bastante pausado y lento, lo que provoca que en determinados momentos de la trama el espectador sufre una desconexión con la historia y, se consigue resolver con los últimos quince frenéticos minutos para rematar lo que quería contar en un principio.

Es cierto que para contar esta trama se necesita la parte previa de la misma para poner en situación al espectador. Pero, al hacerlo de la forma lenta ya mencionada, puesto que pone las expectativas un tanto altas y, estas se desinflan. Aunque he de destacar un punto a favor y es que, a pesar de estar las mujeres en una situación desesperada, no las muestra frágiles sino resolutivas y con empeño; lo que demuestra una vez más que las mujeres pueden valerse por si mismas sin caer en tópicos de, si no tienen un hombre a su lado, son vulnerables.

A pesar de no ser una obra maestra y haber pasado por más pena que glorias por la cartelera en el año de su estreno, no es nada desdeñable las interpretaciones femeninas y como van evolucionando tras las muertes de sus maridos y como tienen arrestos para salir de su precariedad.


Calificación personal: 6

No hay comentarios: