- Título original: All I desire
- Año: 1953
- Género: Drama
- Dirección: Douglas Sirk
- Intérpretes: Barbara Stanwyck, Richard Carlson, Lyle Bettger, Marcia Henderson, Lori Nelson, Maureen O'Sullivan, Billy Gray
- Guión: Robert Blees, James Gunn, Gina Kaus
- Música: Henry Mancini, Herman Stein
- Fotografía: Carl E. Guthrie
- Montaje: Milton Carruth
- Productora: Universal International Pictures
SINOPSIS
Diez años después de abandonar su ciudad natal, Naomi Murdoch (Barbara Stanwyck) regresa tras recibir una carta de su hija para que asista a su función del colegio. La vuelta a su hogar será la comidilla de toda la ciudad, despertando viejos conflictos y provocando emociones tormentosas.
CRITICA
Quizás es una de las películas más desconocidas de la actriz americana en donde muestra una vez más su talento para el drama, de una forma contenida y sobria pero, sin dejar de estar cargada de emociones. En este caso, cualquier espectador que se precie juzgará al personaje de la actriz de una forma negativa al mostrar a una madre que abandona a sus hijos para cumplir sus sueños de ser actriz.
Ante esta situación la primera opinión que se le pasa al espectador es que ella no es una buena madre puesto que antepone sus deseos al estar con su familia y esa situación, le provoca que el resto de los vecinos del pueblo la juzguen incluida su hija. Pero, yo me hago una pregunta: ¿alguien de su entorno le procuró la idea de quedarse o poder desarrollar su carrera en su ciudad natal? La respuesta es que no y por ello, también la culpa se encuentra en los de su alrededor.
Es por todo esto que, ante el regreso a su hogar, Naomi sienta en parte que se ha perdido muchos años de la vida de sus hijos pero como nota que hay recelos en su círculo, lo que le hace dudar de si volverse a ir pero su instinto materno, sigue estando ahí y le genera una desazón importante y esa duda siempre le estará rondando en la cabeza.
Es un melodrama pero sin llegar a sentimentalismos extremos pero si permite reflexionar en la toma de decisiones y saber que a veces es necesario pensar un poco en nosotros mismos, para poder ser un poco felices pero hay que ser cuidadosos cuando ya hemos formado una familia o tenemos ciertas responsabilidades porque las decisiones que tomemos, nos pueden afectar en demasía o ayudarnos a mejorar y crecer.
Calificación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario