- Dirección: Rodrigo García
- Año: 2011
- Género: Drama
- Intérpretes: Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Janet McTeer, Pauline Collins, Brendan Gleeson, Maria Doyle Kennedy, Brenda Ficker.
- Guión: Gabriella Prekop, Glenn Close, John Banville, George Moore, István Szabó
- Música: Brian Byrne
- Fotografía: Michael McDonough
- Montaje: Steven Weisberg
- Vestuario: Pierre Yves Gayraud
- Productora: Amblin Entertainment
SINOPSIS
En el siglo XIX, en un hotel lujoso de Dublín, Albert Nobbs (Glenn Close) es el mayordomo principal con muy buena reputación. Cuando tiene miedo de que su secreto sea descubierto por la visita de un pintor, intentará ocultar aún más su pasado.
CRITICA
A la hora de visionar esta película, cuando comenzaban a pasar los minutos no sabía exactamente que era lo que iba a ocurrir exactamente y esperaba, a que la historia se fuera desarrollando pero el ritmo un tanto lento y con demasiados puntos muertos, provocaba que de vez en cuando me desenganchase de la trama (pero no perdía el hilo de la historia).
Llega un punto en la historia en la que ya se muestra el secreto de Albert Nobbs y como consigue un confidente para contarle su historia y el porqué de su situación, parece que se va a contar al espectador más y, cómo va a dar un cambio a su vida o si va a descubrirle a alguien más su secreto, la historia termina por atascarse y genera cierto sopor.
Por otro lado, la supuesta relación amorosa que Albert Nobbs quiere mantener con una de las doncellas del hotel en el que trabaja, no termina de cuajar o el comportamiento de el es como si fuese un témpano de hielo además, de que la trama parece como si no avanzase.
En definitiva, es una película que a pesar de recibir críticas mixtas, si que alabaron el gran papel que ejerce Glenn Close y como forja una gran interpretación (desde mi punto de vista, tiene otras mejores), pero tampoco, recordaría mucho esta película ni tampoco, la recomendaría.
Calificación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario