Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 23 de abril de 2021

Los diez mandamientos (1956)

 



  • Título original: The Ten Commandments
  • Año: 1956
  • Género: Épico
  • Dirección: Cecile B. DeMille
  • Intérpretes: Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, John Derek, Edward G. Robinson, Yvonne de Carlo, Debra Paget, Judith Anderson, Cedric Hardwicke, John Carradine, Olive Deering.
  • Guión: Aeneas MacKenzie, Jessi L. Laky Jr., Jack Gariss, Frederic M. Frank
  • Música: Elmer Bernstein
  • Fotografía: Loyal Briggs
  • Montaje: Anne Bauchens
  • Vestuario: Edith Head
  • Productora: Cecile B. DeMille Productions


SINOPSIS

Moisés (Charlton Heston), tras ser recatado de las aguas del Nilo siendo un bebé es príncipe de Egipto. Pero un día, tras descubrir su verdadera historia, se unirá al pueblo hebreo al que terminará liberando, tras retar el rey Ramsés (Yul Brynner).


CRITICA

La verdad, es que no recuerdo el número de veces que he visto esta película y, me sigue pareciendo tan épica y gloriosa como siempre. Desde mi punto de vista, parte de esa fama que precede a este filme, reside no solo en los efectos visuales complicados para esa época (incluso hoy en día, con tanta tecnología, a veces los efectos son un poco pobres), sino por el gran respeto con el que se adapta uno de los relatos bíblicos más conocidos.

Siempre, en todas las críticas que he hecho en este blog, las he realizado en base a la profundidad de la historia que quieren contar y, también sobre el entretenimiento que produce por medio de la historia. En el caso de Los Diez Mandamientos, la propia profundidad de la historia radica en uno de las historias que el público recuerda, gracias a esta película.

Realmente la crítica sobre esta entrada es complicada de realizar, puesto que esas tres horas y cuarenta minutos está contando una de las historias más grande, jamás contada. Todo esto, se une con el espectacular reparto que hacen totalmente creíbles los personajes a los que interpretan. Por último, es una película mítica y que siempre la reponen en Semana Santa y que, pase el tiempo que pase, siempre será eterna y queda (y quedará) en la retina del espectador.

Calificación personal: 10


No hay comentarios: