Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 30 de abril de 2021

Mucho ruido y pocas nueces (1993)

 



  • Título original: Much ado about nothing
  • Año: 1993
  • Género: Romántica
  • Dirección: Kenneth Branagh
  • Intérpretes: Denzel Washington, Emma Thompson, Kenneth Branagh, Robert Sean Leonard, Kate Beckinsale, Keanu Reeves, Michael Keaton, Richard Briers, Imelda Staunton, Richard Clifford.
  • Guión: Kenneth Branagh
  • Música: Patrick Doyle
  • Fotografía: Roger Lanser
  • Montaje: Andrew Marcus
  • Vestuario: Phyllis Dalton
  • Productora: Samuel Goldwyn Company


SINOPSIS

En una villa de la Toscana en el siglo XV, vive la joven Hero (Kate Beckinsale) que se va a casar con el joven Claudio (Robert Sean Leonard), el cual pide ayuda a su amigo Don Juan de Aragón (Denzel Washington), el cual ha vuelto victorioso del a guerra frente a su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), que intenta arruinar el estado de júbilo de los amigos de su hermano.


CRITICA

Sabemos que el adaptar un libro a la gran pantalla es complicado pero, lo es aún más cuando se trata de una obra de teatro puesto que, hay que captar la esencia completa de los personajes e intentar ser lo más fiel posible, captando al máximo toda la esencia. Nunca se llegan a leer todos los libros que se han adaptado pero, en este caso me leí la obra y pasé un rato muy agradable leyéndolo y te engancha de principio a fin. Al igual que la película.

A pesar de que en el elenco de actores hay alguno de ellos que todavía son jóvenes e inexpertos y que se ve reflejado en sus expresiones faciales, se compensa claramente con varios pesos pesados de la interpretación que, a pesar de no ser los protagonistas del romance, si que sacan un buen partido a las interpretaciones; que son Emma Thompson y Kenneth Branagh, que por aquel entonces eran pareja y actuaron varias veces juntos.

En todo momento se ve claramente como transmite el espíritu de Shakespeare y en todo momento mantiene la historia fresca y atrapa por completo al espectador. La verdad, es que he visto pocas adaptaciones de uno de los mejores autores británicos de la historia, pero en este caso, no decepciona a nadie, aunque no sea una obra maestra. Pero es entretenida y ese propósito, lo cumple con creces.


Calificación personal: 8.5

No hay comentarios: