Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 11 de abril de 2021

El cielo no puede esperar (2001)


 

  • Título original: Delivering Milo
  • Año: 2001
  • Género: Romántico
  • Dirección: Nick Castle
  • Intérpretes: Bridget Fonda, Albert Finney, Campbell Scott, Anton Yelchin, Alison Lohman, Hank Harris, Lesley Ann Warren, John Cho, Keith Gordon.
  • Guión: David Hubbard, Diana Wagman
  • Música: Craig Safan
  • Fotografía: Willy Kurant
  • Productora: Lakeshore Entertainment.

SINOPSIS

Elizabeth (Bridget Fonda) y su marido Kevin (Campbell Scott) están esperando a su bebé pero, cuando llega el momento del parte, su hijo no hace su aparición en el mundo. El problema es que el niño en cuestión (Anton Yelchin) no quiere bajar a la Tierra. Será necesario que Elmore (Albert Finney) ayude al joven a tomar la decisión.


CRITICA

Indagando un poco internet, esta película no tiene muchas entradas así como en su año del estreno tampoco tuvo mucho eco ni éxito y, aquí en España pasó casi sin pena ni gloria por la cartelera de nuestro país. Y, desde mi punto de vista, a pesar de ser una historia sencilla si que tiene elementos interesantes que son importantes para destacar.

Siempre se piensa en la muerte y el miedo que le produce al ser humano pero nunca, se ha pensado en ese miedo al nacer, ya que cuando un bebé nace no expresa ningún tipo de sentimientos ni se le pregunta si quiere o no quiere nacer. Por otro lado, al ser tan pequeño y vulnerable, no sabe hacerle frente a las diversas situaciones que se le van a plantear. De ahí que se haga esa metáfora visual en la que los niños se encuentran en el cielo y que, cuando es momento de que lleguen a la Tierra, atraviesen una puerta. Se entiende como el que los niños se encuentran en el vientre materno y de ahí van a salir. Pero, al joven Milo esa idea no le entusiasma demasiado y su indecisión, provoca que miles de niños de otras partes del mundo no nazcan.

Ante esta situación, mandan a Elmore para que pueda ayudar al joven a tomar la decisión correcta: nacer y, convencerle de las maravillas que supone nacer; sobre todo, estar con sus padres. Que al fin y al cabo es lo que ocurre cuando todo niño nace. Si nos ponemos un poco más estrictos, los más extremistas la catalogarían como sentimental y poco realista (puesto que hay mucha maldad en el mundo) pero, lo que realmente se busca es la belleza de una nueva vida, siendo éste el único objetivo que quiere transmitir la película.

A lo mejor, con el paso de los años, está película también pasará al olvido en mi memoria pero, en el momento en el que la vi, me pareció todo menos convencional y, pasé un rato agradable y entretenido y de vez en cuando, hay que dar voz a esas películas que se encuentran ocultas. 



Calificación personal: 6

No hay comentarios: