Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 9 de enero de 2019

Cómo acabar con tu jefe (2011)



  • Título original: Horrible bosses
  • Año: 2011
  • Género: Comedia
  • Dirección: Seth Gordon
  • Interpretación: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Anistons, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Donald Sutherland, Julie Bowen.
  • Guión: Michael Markowitz, John Francis Daley, Jonathan Goldstein
  • Música: Christopher Lennertz
  • Fotografía: David Hennings
  • Vestuario: Carol Ramsey


SINOPSIS

Nick, Dale y Kurt son tres amigos cuyos jefes les hacen la vida imposible. Hartos de sufrir tantas humillaciones deciden poner tierra de por medio. Pero la huida no es una opción. Sólo queda una salida: eliminarles para siempre de sus vidas.


CRITICA

La verdad es que todo el mundo, antes de ver una secuela siempre se ve la primera parte para ver de qué va la historia y, si le ha gustado la película, ve la segunda parte. Pues en este caso yo lo hice al revés, me vi la segunda y después la primera. El espectador puede preguntarse: "¿cambia en algo ver una antes que la otra?". Realmente, no afecta del todo, puesto que solo aparecen unos personajes sin saber muy bien que tienen que ver con los protagonistas.

Creo que en más de una ocasión muestro mi desconcierto en las comedias, pero la verdad es que en este caso (tanto la primera parte como la segunda) tiene unos golpes muy buenos a la par que hace una crítica (aunque un poco exagerada) del mundo laboral y como muchas veces los que tienen poder ningunean a los que están por debajo de ellos. Además, los tres casos que se plantean en la película son bastante fieles a la realidad: el jefe que te menosprecia y se cree que todo lo hace bien y tu no, el jefe (o jefa) que puede ser acosador y el que asume un puesto de responsabilidad sólo porque es el hijo del jefe y lleva a la quiebra a la empresa sin importarle nada ni nadie, solo sus vicios.

En medio de toda esta vorágine de malos jefes, los tres amigos plantean un plan tras otros (es decir, un fracaso tras otro) para entre ellos maten a sus jefes sin que nadie sospeche pero, las situaciones hilarantes y las torpezas de cada uno, hacen que resulten más culpables de lo que en realidad son.

Realmente sería una comedia negra, puesto que se tratan temas un tanto delicados con bastante brusquedad a la par que se utilizan frases y expresiones bastante ordinarias. Aún así, es una película para pasar un buen rato entre amigos.

Calificación personal: 7


No hay comentarios: