- Dirección: Johnny Depp
- Año: 1997
- Género: Drama
- Intérpretes: Johnny Depp, Elpidia Carrillo, Luis Guzmán, Marshall Bell, Lupe Ontiveros, Marlon Brando, Frederic Forrest, Max Perlich, Alexis Cruz.
- Música: Iggy Pop
- Guión: Johnny Depp, Paul McCudden, D.P. Depp
- Fotografía: Vilko Filac
- Productora: Majestic Films, Jeremy Thomas, Acappella Pictures.
SINOPSIS
Raphael (Johnny Depp) es un indio nativo americano que intenta buscar trabajo para sacar a su familia de la pobreza y del lugar donde viven. Un día, un hombre le ofrece una gran cantidad de dinero, a cambio de una sola cosa: que le deje grabar su muerte.
CRITICA
En la industria del cine hay actores que siguen siéndolo toda su vida, hay directores que lo son toda su vida y, por otro lado está la "faceta" de los actores que se ponen detrás de las cámaras. Pero sobre todo, cuando realizan su debut cinematográfico es un poco más complejo porque no se sabe que ocurrirá, si harán una película mediocre, o por el contrario su ópera prima será un éxito y repetirán más veces a lo largo de su carrera estando unas veces delante de la cámara y otras veces detrás (o incluso ambas a la vez). En el caso de Johnny Depp, un batacazo en toda regla.
Hay que tener en cuenta también que el rol de director por parte del actor es un tanto peliagudo (se podría decir así) puesto que trata el tema (aunque sea un poco de soslayo) de lo que se conoce como las snuffs movies (esas películas donde la tortura y la muerte si son reales), que no suele ser un tema comercial y del que se suele huir en las películas.
Es cierto, que se comenta que la intención es lo que cuenta; pero hay que saber que muchas veces el resultado que se pueda obtener sea otro. Esta historia no convence en su guión, que en su mayoría está plagado de diálogos anodinos sin seguir una línea temporal acorde con lo que quiere contar, ni tampoco en su realización, en la que se observa que al actor le queda mucho por aprender, puesto que el ritmo de la película es bastante lento, los planos son bastante feos y, el larguísimo metraje para no indagar de manera más profunda en la vida del personaje.
Por otro lado, no termina de resultar mínimamente jugoso todo lo que se podría sacar del indio, así como los "malos" de esta historia que parecen una copia barata en forma humana de marionetas; incluso el personaje interpretado por Marlon Brando que cómo se ve reflejado en la película, a pesar de su aspecto físico podría haber seguido siendo un gran actor.
Siempre hay actores, actrices, directores, guionistas, etc; que reniegan de determinadas películas que hicieron en sus inicios o para remontar sus carreras, pues este es uno (de las muchas películas) a las que Johnny Depp debería renegar porque al final, el espectador se queda como al principio: sin saber nada.
Calificación personal: 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario