Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 16 de enero de 2019

Cómo robar un millón y... (1966)




  • Título original: How to steal a million
  • Año: 1966
  • Género: Comedia
  • Dirección: William Wyler
  • Intérpretes: Audrey Hepburn, Peter O'Toole, Eli Wallach, Hugh Griffith, Charles Boyer
  • Guión: Harry Kunitz
  • Música: John Williams
  • Fotografía: Charles Lang
  • Montaje: Robert Swinke
  • Productora: 20th century fox


SINOPSIS

El padre de Nicole (Audrey Hepburn) es un coleccionista del arte, que tras su jubilación se dedica a falsificar cuadros. Un día decide prestar su famosa Venus de Cellini a un prestigioso museo. Pero la escultura no es la original, sino que la esculpió el abuelo de Nicole, por lo que decide contratar los servicios de Simon Demott (Peter O'Toole) para que le ayude a recuperar la escultura.


CRITICA

Las comedias por lo general, su objetivo principal es el de entretener y que el espectador pase un rato agradable y esta película lo consigue. En primer lugar porque el guión es sencillo y no busca una historia demasiado enrevesada para perpetrar el robo y, en segundo lugar porque la química de la pareja protagonista hacen la película más ligera.

Otro de los grandes atractivos que tiene la historia son las situaciones hilarantes que van ocurriendo entre ambos personajes y las situaciones que se van generando entre ellos; sobre todo en el momento del robo cuando ambos se encuentran en el armario de la limpieza. También llama la atención lo gran actriz que era Hepburn siendo capaz de cambiar las expresiones faciales sin necesidad de inmutarse casi y lo elegante que aparece siempre en sus películas.

Creo que es una de las críticas más cortas que he realizado desde que empecé el blog, pero lo bueno que tiene esta historia es que habla por si sola, desde la forma de realizar el robo, el encuentro de los personajes y todo lo que rodea a la escultura y las falsificaciones. Es una comedia muy ligera que se deja ver con mucha facilidad y con un reparto que no tiene desperdicio.



Calificación personal: 6


No hay comentarios: