Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 8 de enero de 2019

Ha nacido una estrella (2018)




  • Título original: A star is born
  • Año: 2018
  • Género: Romántica, musical
  • Dirección: Bradley Cooper
  • Intérpretes: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Nice Clay, Dave Chapelle, Anthony Ramos, Rebecca Field, Bonnie Somerville, Michael Harney.
  • Guión: Bradley Cooper, Will Fetters, Eric Roth
  • Montaje: Jay Cassidy
  • Fotografía: Matthew Libatique
  • Productora: Jon Peters Entertainment, Gerbert Pictures, Joint Effort, Live Nation Entertainment


SINOPSIS

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada del mundo de la música y muy aficionado a la bebida. Una noche en un bar, oye cantar a Ally (Lady Gaga) a la que ayudará a cumplir sus sueños  y de la que se acabará enamorando.


CRITICA

Como suele ser habitual en Hollywood, cuando hay escasez de ideas para nuevas historias o nuevos guiones, buscan en películas clásicas (y a veces no tan clásicas) hacer el remake correspondiente. En el caso de esta película es el tercer remake que se realiza para la gran pantalla y (aunque no he visto los otros dos) he de reconocer que la película me fascinó desde un primer momento y la banda sonora me cautivó.

Además de todos los aspectos musicales que posee la película, aunque no lo parezca tiene unos cuantos mensajes en lo que se refiere al trasfondo de la historia. Por mencionar el primero, la forma de gestionar la fama; puesto que el personaje de Jackson ama su profesión pero todo el vacío que contiene lo canaliza en la bebida; en el caso del personaje de Ally, ha visto cumplido su sueño pero eso no le ha impedido seguir siendo la misma chica de siempre ni tampoco olvidar las cosas más importantes para ella.

Como segundo aspecto, se podría mencionar la relación de pareja entre Jackson y Ally. Porque a pesar de la fama de ambos siguen manteniendo su sencillez como personas, como pareja e incluso en su estilo de vivir (puesto que no viven en una suntuosa mansión). Pero el aspecto más importante en la relación es como la enfermedad de él afecta a su relación, pero ella en ningún momento se rinde y lucha para que el se cure y pueda a ser el de antes y también que el se sienta bien consigo mismo.

Un tercer aspecto que se puede reseñar es como no solo en el mundo de la música, hay gente que solo vive por y para la imagen y por y para el dinero. Es decir, cuánta mayor publicidad se haga del artista mejor, cuánta mejor imagen se muestre, también mejor, conseguir contratos, conciertos, etc. Pero, cuando llega el momento en el que a un artista no se le puede sacar todo el partido (o ya se le ha exprimido bastante) se le relega a un segundo plano como si nunca hubiese existido. Por desgracia, así funciona el mundo de la fama.

En cuanto a la ficha artística comentar que el inicio en la dirección del actor Bradley Cooper puede mejorar (aunque no lo ha hecho nada mal) pero su interpretación en un estado de embriaguez constante y bien llevada es sublime. En cuanto a la cantante Lady Gaga, que se introduce como protagonista en una película de gran magnitud, muestra (aunque no lo parezca) sus grandes dotes interpretativas al igual que su impresionante voz; y añadir que está bastante guapa sin maquillaje. Comentar también que todas las canciones son originales y compuestas entre los dos actores y los que ayudan a componer a Lady Gaga algunas de sus canciones para sus discos (por cierto, la voz de ella, recalco una vez más que es impresionante).

Recomiendo ver la película no solo por sus canciones y el glamour que destella toda ella, sino como ya he comentado anteriormente, por la relación de pareja entre ambos que es más fuerte que cualquier obstáculo, aunque eso suponga tener que renunciar a tantas cosas.


Calificación personal: 9


No hay comentarios: