Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 3 de enero de 2019

Copycat (1995)




  • Dirección: Jon Amiel
  • Año: 1995
  • Género: Suspense
  • Intérpretes: Sigourney Weaver, Holly Hunter, Dermot Mulroney, Harry Connick Jr., William McNamara, J.E. Freeman, Will Patton.
  • Guión: Ann Biderman, David Madsen
  • Música: Christopher Young
  • Montaje: Jim Clark
  • Fotografía: Lásló Kovács
  • Productora: Warner Bros. Pictures


SINOPSIS

La doctora Helen Hudson (Sigourney Weaver) es una psicóloga experta en asesino en serie que padece de agorafobia. Mientras en San Francisco se van produciendo una serie de asesinatos, la inspectora Monahan (Holly Hunter) recurrirá a la doctora para atrapar al asesino.


CRITICA

Cuando en una película se presentan dos grandes actrices ante lo que promete ser una historia que acaba atrapando al espectador, lo que al final se acaba viendo es que sus interpretaciones no van acorde con el guión puesto que este va presentando lagunas a medida que la trama va avanzando.

Inicialmente, se plantea una buena historia donde se ve el porqué de la famosa psicóloga a salir de su casa y lo que además le hace vivir siempre en un estado de reclusión permanente. A continuación, aparece el personaje de la inspectora que se siente "atraída" por la opinión de la misma y como poco a poco van desentrañando la estela de los diferentes asesinatos. Creo que es una buena premisa. Pero, a mitad del metraje la historia va decayendo cuando se van introduciendo subtramas que lo único que hacen es rellenar los vacíos de un guión que tenía un principio y un final, pero no un intermedio.

Por otro lado (siempre desde mi punto de vista) cuando los asesinatos se van identificando con los modus operandi y cada vez se está más cerca de encontrar al asesino, de una forma precipitada se va anticipando el final; y si lo unimos con el actor que interpreta al asesino en serie, menos credibilidad tiene la historia que (como ya he mencionado anteriormente) no le hace justicia a dos grandes actrices.

También destacar, una subtrama amorosa que no tiene mucha relevancia cuando se va desarrollando el caso así como la persona que le provocó esa agorafobia a la doctora, que aparece en el final de la película con una frase que carece de todo sentido y, donde el personaje se introduce un poco con calzador para que pueda encajar en toda la trama.

Yo creo, que la película presenta unas expectativas un poco altas para como acaba terminando la película y, por los saltos de guión que se van haciendo en determinados momentos sin orden ni concierto que acaban por despistar a cualquiera. En definitiva, hay mejores películas de suspense.


Calificación personal: 5.1


No hay comentarios: