Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 4 de diciembre de 2018

Juegos salvajes (1998)




  • Título original: Wild things
  • Año: 1998
  • Género: Suspense
  • Dirección: John McNaughton
  • Intérpretes: Kevin Bacon, Matt Dillon, Neve Campbell, Denise Richards, Bill Murray, Jeff Perry, Theresa Russell, Robert Wagner, Skeet Ulrich
  • Guión: Sthepen Peters
  • Música: George S. Clinton
  • Montaje: Elena Maganini
  • Fotografía: Jeffrey L. Kimball
  • Productora: Mandalay Entertainment, Mandalay Pictures


SINOPSIS

Sam Lombardo (Matt Dillon) es un profesor de instituto que es acusado de violar a dos estudiantes: la rica Kelly Van Ryan (Denise Richards) y la joven problemática Suzie Toller (Neve Campbell). Tras ser absuelto, Sam es vigilado constantemente por Ray Duquette (Kevin Bacon) que intenta mostrar la culpabilidad del profesor.


CRITICA

La premisa con la que parte la película es algo positivo, puesto que un profesor de instituto se preocupa y se involucra en lo referente a los asaltos y violaciones sexuales. Pero, cuando el es acusado (injustamente, como se acabará descubriendo) de abusar de dos alumnas, su vida da un giro por completo, puesto que está en el ojo del huracán y, posteriormente no puede volver a realizar su vida con total normalidad. Todo esto unido a la obsesión de un policía por descubrir la verdad sobre el profesor.

A medida que van transcurriendo los minutos de la trama, se observa cuáles son las intenciones de todos los implicados en la historia y como poco a poco se van entrelazando los distintos acontecimientos y las historias personales que abarcan entre ellos. También destacar como a medida que se va destapando todos los trapos sucios, vemos como se ha frivolizado sobre un tema tan importante como son las violaciones.


Por otro lado, la historia va teniendo giros que el espectador no se espera y eso hace que se vaya desentrañando lo que oculta cada uno de los personajes hasta que se va llegando a la verdad. Pero sobre todo, lo que sorprende es el final de la misma donde se da explicación a todos los acontecimientos o aquellas imágenes que el espectador no ha podido ver.

Es cierto, que en determinados momentos la trama no es demasiado ágil y se ralentiza un poco con el desarrollo de los acontecimientos. Pero, si he de reconocer, que (a mi modo de parecer) no deja ningún cabo suelto en la historia. No es de las mejores películas de suspense que he visto, pero si reconozco cuando una película me entretiene o me engancha. Pero eso, el espectador lo debe de ir viéndolo con el transcurso de la trama.


Calificación personal: 7


No hay comentarios: