Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 9 de diciembre de 2012

El inocente (2011)




  •  Dirección: Brad Furman.
  •  Año: 2011. 
  • Género: Dramathriller.
  • Interpretación: Matthew McConaugheyMarisa TomeiRyan PhillippeWilliam H. MacyJosh LucasJohn Leguizamo, Margarita Levieva, Frances Fisher, Bryan Cranston, Michael Peña.
  • Guion: John Romano
  • Producción: Gary Lucchesi y Tom Rosenberg
  • Música: Cliff  Martinez. 
  • Fotografía: Lukas Ettlin. 
  • Montaje:Jeff McEvoy.
  •  Diseño de producción: Charisse Cardenas. 
  • Vestuario: Erin Benach.
  • Distribuidora: Aurum

SINOPSIS

Mick Haller (Matthew McConaughey) es un joven abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo, desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy ricachón de Beverly Hills (Ryan Phillippe) arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad.


CRITICA

El tema que se trata en esta película, está relacionado con la película Antes de la tormenta, en tanto en cuanto se habla de la integridad de las personas y que al final, toso ser humano se acaba moviendo por su propio interés sin mirar a quien tiene delante.

Esta sería una idea general del planteamiento del guión reflejado en otro tema delicado, como es si realmente la persona acusada en un juicio es realmente culpable de los diferentes cargos de los que se le acusa (aunque  el título original, y su correcta traducción, suscitaría en el espectador un entendimiento mayor. El título original es The Lincoln Lawyer).

Con El Inocente, se recupera la esencia de aquellas película de abogados que generan una intriga en el espectador, introduciéndose él mismo en la película. Y que, a pesar de tener un argumento sin demasiadas complicaciones, no hace perderle al espectador ni un sólo minuto y estar pendiente de cada acontecimiento que se va desarrollando.

La película nos muestra a un abogado con un único objetivo: cumplir su trabajo. Es decir, a él le da igual si realmente su cliente es inocente o no, mientras posea todas las pruebas necesarias para cumplir su cometido y (por supuesto) cobrar el salario que le corresponda sin tener ningún tipo de escrúpulos a la hora de mentir mientras el cliente cuente su propia verdad.

Pero en un momento determinado, el guión sufre un punto de inflexión; en el cual al abogado empieza a "remorderle" la conciencia y se da cuenta de que no ha sido un buen abogado, sino un sacacuartos que se regalaba a sí mismo los oídos pensando que era el mejor abogado del mundo y que todos sus clientes resultaban inocentes, menos uno que será el que de otro giro a la historia.

En ese momento, refleja quienes son de verdad las víctimas y quienes los inocentes; de esta forma el abogado antepone la honestidad frente a la falta de ética que ha llevado en todos sus juicios, enfrentándose de esta forma a sí mismo.

La película posee una buena puesta en escena (a pesar tener escenarios muy poco variables), un guión bien planteado desde el principio, que aunque el espectador pueda intuir por donde se va a encaminar la historia; le acaba sorprendiendo. Y a pesar de todo, un elenco no muy brillante pero que realizan unas interpretaciones bastante aceptables.


Calificación personal: 7


No hay comentarios: