- Título original: Some like it hot
- Año: 1959
- Género: Comedia
- Dirección: Billy Wilder
- Intérpretes: Jack Lemmon, Tony Curtis, Marilyn Monroe, George Raft, Pat O' Brien, Joe E. Brown, Nehemiah Pearson.
- Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond
- Música: Adolph Deustch
- Fotografía: Charles Lang
- Montaje: Arthur P. Smith
- Vestuario: Orry Kelly
- Productora: Mirisch Company
SINOPSIS
Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) son dos músicos venidos a menos que por accidente presencian la "Matanza de San Valentín" en las cuál unos gángsteres matan a otros. Para huir de la ciudad, deciden infiltrarse en una banda de música formada solo por mujeres; para ello tendrán que aparentarlo.
CRITICA
Hoy en día no se hacen comedias como las de antes, ya que las situaciones graciosas o con chiste son aquellas en las que los actores actúan con bastante normalidad y dejan que todo fluya como si de una situación cotidiana se tratase.
Como sabrán mis lectores, sabrán que en las críticas de las comedias no me suelo extender mucho ni tampoco analizar el trasfondo, puesto que el objetivo de la misma es pasar un rato entretenido evadirse y es lo que realmente consigue esta película.
Desde el principio hasta el final, se van hilando las historias que van aconteciendo a los personajes masculinos y como se montan todas y cada una de las tetras para salir adelante huyendo de los mafiosos así como no se descubiertos en la banda de las chicas.
Aunque todos los actores sobresalen con nota en sus diferentes interpretaciones, el que destaca sin duda por encima del resto es Jack Lemmon, que le da una frescura divertida y agradable (sobre todo por la gesticulación) a su personaje que no le gusta ser mujer pero luego le encanta.
Cuando vi esta película, la verdad es que pasé un buen rato y son de esas películas clásicas (como tantas otras) que merece verla aunque sea una sola vez porque el espectador no saldrá para nada decepcionado y la recordará con gusto.
Calificación personal: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario