Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 18 de abril de 2020

Timadoras compulsivas (2019)



  • Título original: The hustle
  • Año: 2019
  • Género: Comedia
  • Dirección: Chris Addison
  • Intérpretes: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Ingrid Oliver, Emma Davis, Dean Norris, Timothy Simons.
  • Guión: Jac Schaeffer
  • Música: Ann Dudley
  • Fotografía: Michael Coulter
  • Montaje: Anthony Boys
  • Productora: Pin High Productions, Cave 76 Productions, Camp Sugar Productions

SINOPSIS

Penny (Rebel Wilson) es una estafadora de poca monta que saca pequeñas cantidades de dinero a los hombres, hasta que conoce a Josephine (Anne Hathaway) una experta timadora que consigue sacarle grandes cantidades de dinero a los hombres ricos. Intentarán trabajar juntas pero es imposible, por lo que para separarse deberán intentan estafar al mismo hombre medio millón de dólares.


CRITICA

Cuando en una comedia suele aparecer una actriz especializada en este género casi nunca suele fallar (el casi, es porque muchas veces el guión es tan malo, que ni siquiera su vis cómica puede llegar a salvar la película) pero, cuando se tiene a una actriz que no es muy experta en el género y, por ende no hace un gran esfuerzo interpretativo, la propia película cae por su propio peso. Es lo que le pasa a Timadoras compulsivas.

Con esto quiero decir, que la historia es interesante pero no termina de llegar al clímax cómico para que el espectador pueda llegar a pasar un rato un trato entretenido, esto también sucede porque el gran peso de la historia lo lleva la gran Rebel Wilson y no termina de encontrar complicidad con su compañera de reparto que, a pesar de interpretar a una mujer extremadamente sofisticada, parece más una escultura de hielo que una ladrona de guante blanco; pareciendo que está estreñida (aunque sea un poco ordinaria la expresión) y que la presencia de su compañera la incomoda un poco. Gran parte de estos pormenores hacen que la película sea bastante mediocre. Por desgracia, cuando la química es prácticamente nula entre los compañeros de reparto, el filme no consigue salir adelante y en este caso, se nota bastante.

Se podría decir en cierto modo, que sus nominaciones a los Razzies de este año fueron completamente justas y, desde que Anne Hathaway ganó el Oscar por Los miserables, se cree que está por encima del resto de compañeros de reparto, puesto que esta misma sensación se transmitió en la película de Ocean's 8 donde su aspecto de "estirada" era más que evidente. En definitiva, esta historia tiene buenas intenciones pero se queda en eso, en las buenas itenciones.


Calificación personal: 5


No hay comentarios: