- Título original: Game Night
- Año: 2018
- Género: Comedia
- Dirección: John Francis Daley, Jonathan Goldstein
- Intérpretes: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Billy Magnussen, Sharon Horgan, Lamorne Morris, Kylie Bunbury, Jesse Plemons, Michael C. Hall, Danny Huston
- Guión: Mark Perez
- Música: Cliff Martinez
- Fotografía: Barry Peterson
- Montaje: Jamie Gross, Gregory Plotkin, David Egan
- Productora: New Line Cinema, Dune Entertainment
SINOPSIS
Un grupo de amigos se reúne todos los sábados por la noche para jugar a juegos de mesa. Una noche, uno de ellos propone que una noche el juego sea de la siguiente forma: uno de ellos será raptado y tendrán que encontrar diferentes pistas. Pero cuando empieza la noche, el juego se complica más de la cuenta.
CRITICA
Las comedias de los últimos diez años me disgustan bastante puesto que muchas veces caen en el chiste fácil y al final la gracia se pierde en todos los minutos y al final es más aburrida que nada. Pero de vez en cuando, sale alguna comedia un tanto decente y con la que se puede llegar a pasar un buen rato. También, cuando en película hay buenos actores cómicos, la historia sale más o menos adelante.
La premisa de la historia es interesante: se reúnen varios amigos para jugar a juegos de mesa pero, una noche se decide cambiar el ritmo a través de una empresa que organiza "secuestros" pero la cosa se tuerce cuando el secuestro es real pero los participantes no lo saben y siguen "jugando" como si tal cosa. Lo que hace que luego todos los implicados en la noche de juegos, se impliquen de alguna forma para salvar al compañero secuestrado y cada uno de ellos mete la pata a su manera generándose todavía más una situación un tanto estrafalaria.
Es cierto que en algunos momentos la agilidad de la historia va decayendo un poco pero de vez en cuando va remontando poco a poco gracias a esos momentos graciosos y un poco surrealistas pero que mantienen viva la llama de la comedia. A pesar de no ser una gran película dentro de este género, si que permite al espectador pasar un rato entretenido. Si bien es cierto, que en España pasó sin pena ni gloria por las carteleras, en Estados Unidos siempre generan bastante taquilla, aunque la historia no sea demasiado buena. Pero si cumple su función, para eso está.
Calificación personal: 6.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario