Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 11 de mayo de 2020

Johnny English: De Nuevo en acción (2018)



  • Título original: Johnny English Strikes Again
  • Año: 2018
  • Género: 2018
  • Dirección: David Kerr
  • Intérpretes: Rowan Atkinson Emma Thompson, Ben Miller, Olga Kurylenko, Jake Lacy, Adam James, Miranda Hennessy, David Mumeni, Tuncay Gunes.
  • Guión: William Davis
  • Música: Howard Goodall
  • Fotografía: Florian Hoffmeister
  • Montaje: Tony Cranstoun
  • Productora: Studio Canal, Working Title Films


SINOPSIS

Un ataque cibernético desvela la identidad de los agentes secretos del MI7, para ello el agente al mando de la organización debe de reclutar a aquellos que ya se encuentran retirados y uno de ellos es Johnny English (Rowan Atkinson) que ahora se dedica a dar clase en un colegio pero, que muy a su pesar sigue recordando su vida de antaño.


CRITICA

Creo que ya he comentado en más de una ocasión la falta de ideas que tiene la industria del celuloiude les hace resucitar clásicos o rodar secuelas para recaudar más dinero en taquilla y, como suele ser habitual, este resurgir salva a nivel económico pero rompe las ilusiones de los espectadores que un día se divirtieron (y mucho) con el espía más torpe del mundo del cine.

De alguna forma es una crítica al paso que se dio en la tecnología, es decir, como en pocos años se paso de la época analógica a la digital y como ha habido tanto avance tecnológico y como año tras año van saliendo nuevos smartphones, nuevas tablet y todas las nuevas tecnologías posibles que, de alguna forma lo compara con los agentes secretos que ya no están en el servicio activo pero que se siguen fiando de todos aquellos artilugios que utilizaban en su época de espionaje. En esta trama en la que se mezcla lo viejo y lo nuevo, se une la torpeza y la falta de tacto del agente Johnny English que, una vez más, allá donde va mete la pata y no da una en la misión aunque siempre consigue salir airoso de las situaciones más embarazosas.

Claro está, que a pesar de recuperar la esencia del personaje que tuvo su fama allá por el año 2003, su explotación más allá de la segunda entrega no era para nada necesaria, a pesar de provocar muy pequeñas carcajadas pero que se ven un tanto forzadas por las diferentes situaciones e incluso por los propios protagonistas que parecen que actúan por obligación más que por gusto. Desde mi punto de vista, me da la sensación de que ya nos hemos reído de todas estas situaciones antes y que parece que ahora son ellos los que se ríen de los espectadores. En fin, cuando piensas que la nostalgia permitirá pasar un buen rato y ver que te acabas equivocando.


Calificación personal: 4



No hay comentarios: