Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 30 de mayo de 2020

Te quiero, imbécil (2019)




  • Dirección: Laura Mañá
  • Año: 2019
  • Género: Comedia romántica
  • Intérpretes: Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico, Francesc Albiol, Ernesto Alterio, Núria Valls, Vanessa Castro.
  • Guión: Abraham Sastre, Iván José Bouso
  • Música: Javier Gimeno, Luc Suárez
  • Fotografía: Sergi Gallargo
  • Productora: Yo hombre la película AIE, Brutal Media


SINOPSIS

Marcos (Quim Gutiérrez) acaba de perder su trabajo y su novia le ha dejado tras ocho años de relación y ha tenido que irse a vivir a casa de sus padres. Su vida se ha vuelto un desastre y quiere convertirse en un hombre del siglo XXI para poder atraer a las mujeres pero no quiere perder su esencia y para ello estará una vieja amiga del instituto Elena (Natalia Tena).


CRITICA

Lo primero que he de decir es que no es nada del otro mundo pero si que hace que el espectador pase un rato entretenido y, aunque no lo parezca también hace una crítica un tanto mordaz sobre como la tecnología en la actualidad en el tema de las relaciones (aunque sea para una simple relación sexual), provoca que aún más el ser humano se siga obsesionando con su apariencia o el querer verse reflejado en cómo son los demás, porque así ellos también llamarán la atención.

Al principio se nos presenta a Marcos como un personaje un poco patético que no encaje en el prototipo de hombres de siglo XXI para las chicas que buscan aunque sea un rollo de una sola noche a través de las múltiples aplicaciones que hay, por lo que intenta ponerse un poco "al día" no solo en esa materia sino también en otras materia como en la forma de vestir, en el cuidado de la piel o incluso estar perfectamente "cuadrado". Pero claro el no sabía que se iba a encontrar con vieja amiga de su infancia con la que hace todas esas cosas pero sin tener que mostrar una doble cara, es decir, que sigue siendo el mismo, porque aunque uno cambie unos pequeños aspectos exteriores; interiormente puede seguir siendo el mismo y como es lógico, lo es con aquellas personas que lo son de verdad.

Cuando sale de los encuentros con esa vieja amiga de la infancia, debe de adoptar otra pose totalmente diferente cara a los demás para así poder ser "más visible" sobre todo al mundo. Es una crítica en cierto modo en como dejamos que el entorno nos influya para tomar decisiones importantes en nuestra vida o simplemente para poder ser aceptados. Hay un pequeño personaje que aparece, que es la "típica amiga gorda" que cuando ve que su amiga se va a acostar con el amigo de Marcos y ela no se va a acostar con él como por "protocolo", como si fuese una obligación y la verdad es que esa actitud me parece bastante importante y a tener en cuenta.

Para no alargarme mucho más, el toque cómico y romántico lo consigue perfectamente pero a la vez nos quiere demostrar que uno mismo puede cambiar para gustarme o para sentirse cómodo o de alguna forma saludable, no porque haya sido algo establecido por la sociedad o por normas autoimpuestas porque sino no serás nadie o no tendrás amigos o no "follarás" pero, acabarás perdiendo tu propia esencia y eso, si que cuesta que vuelva.


Calificación personal: 5.8


No hay comentarios: