- Título original: George of the jungle
- Año: 1997
- Género: Comedia
- Dirección: Sam Weisman
- Intérpretes: Brendan Fraser, Leslie Mann, Thomas Haden Church, Abrahan Benrubi, Greg Cruttwell, John Cleese, Holland Taylor, John Bennett Perry.
- Guión: Jay Ward, Dana Olsen
- Música: Marc Shaiman
- Fotografía: Thomas E. Ackerman, Annie McEveety
- Montaje: Kent Beyda, Roger Bondelli, Stuat H. Pappé
- Productora: Buenavista
SINOPSIS
En lo más profundo de la selva africana, los gorilas han criado a un humano: a George (Brendan Fraser) que acabará convirtiéndose en el rey de la jungla. Pero cuando una bella mujer llamada Úrsula (Leslie Mann), irrumpe en el mundo de George, éste perderá definitivamente el control.
CRITICA
Ya transcurridos unos años (por no decir bastantes), cuando echo la vista atrás esta película marco un antes y un después en mi infancia y me pareció muy entretenida y que me hizo pasar un buen rato y la historia de amor tan bonita que se fraguaba (obviamente, cuando tenía siete años esa palabra no existía en mi vocabulario) y que un mono hablase era algo emocionante y a la par que gracioso pero, cuando la he vuelto a ver para recordar esos viejos tiempos, pues la sensación que me ha dado es que la historia es un tanto ridícula y por ende, la interpretación de Brendan Fraser llega a la ridiculez extrema llegando a sobrecargar.
Se puede pensar que es una película enfocada al público infantil y que no hay que hacer grandes esfuerzos por elaborar una historia demasiado sofisticada pero tampoco hay que tratarles como si fuesen tontos, porque yo tengo recuerdo de buenas películas (La bruja novata, Flubber....) que hacían que los niños pasasen un buen rato pero no se nos tratasen como "estúpidos". En el caso de George de la Jungla, se nota que la estupidez está de una manera un tanto más manifiesta y pone un poco más nerviosa si la ve un adulto; aunque según mi madre, ella se rió mucho cuando la vio con mi hermano y conmigo en el cine.
La verdad es que he de reconocer que este tipo de películas que han marcado una época de nuestra vida, no nos deben de avergonzar ahora porque, aunque no lo parezca, nos hicieron pasar un buen rato y nos permitían disfrutar de una pequeña parte de nuestra infancia y a pesar de todo, me ha gustado poder retroceder aunque sean unos noventa minutos en el tiempo.
Calificación personal: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario