Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 9 de mayo de 2020

Matrix Revolutions (2003)



  • Título original: The Matrix Revolutions
  • Año: 2003
  • Género: Ciencia Ficción
  • Dirección: The Wachowskis
  • Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Jada Pinkett Smith, Harold Pirrenau, Collin Chou, Mary Alice, Rupert Reid, Nathaniel Lees
  • Guión: The Wachowskis
  • Música: Don Davis
  • Fotografía: Bill Pope
  • Montaje: Zach Staenberg
  • Vestuario: Kym Barrett
  • Productora: Warner Bros


SINOPSIS

Todo lo que tiene un comienzo, tiene un final. Mientras las máquinas se acercan a la superficie de Zion para invadirla, la humanidad resiste a su ataque, mientras tanto, Neo intenta encontrar la forma de poder encontrar el camino de la paz entre las máquinas y la humanidad.


CRITICA

Cuando se estrenó Matrix a finales del siglo pasado, no solo supuso una revolución en el género de la ciencia ficción por haberle dado una vuelta de tuerca en lo que se refiere a la Inteligencia Aritificial, sino por haber creado un mundo oculto, underground y atrayentemente irreal, en definitiva, una idea genial. Pero, esa idea innovadora se fue desvaneciendo en la segunda entrega y ha hecho que en en esta tercera parte ya no exista. De alguna forma se veía venir, puesto que cuánto más dinero hay para hacer una película (y más en la idea de continuar en la explotación de una trilogía), la magia de su predecesora se pierde.

Lo que parecía vislumbrar que su segunda entrega iba a ser una "recarga" o dicho de otra forma, "un soplo de aire fresco", para culminar con una tercera película que cerrase esta trilogía en la que se iban a resolver ciertas dudas sobre los programas que se revelaban, cómo se "creaban" los seres humanos, la creación de un programa dentro de otro, el famoso origen de la pastilla roja y un largo etcétera, se acaban convirtiendo en un sin fin de batallas contra los centinelas, explosiones y disparos continuos que acaban produciendo un dolor de cabeza horroroso; que se acompaña de puñetazos, patadas y ondas expansivas que acaba aburriendo un montón. Si a todo esto le unimos, que el personaje de Neo (no a la interpretación de Keanu Reeves) le unimos que parece un ser convaleciente aquejado de su destino y que parece un alma en pena y que toma decisiones a duras penas y que parece reflejar más a un escritor de la época de los románticos.

Por otro lado, y sin querer alargarme mucho más en la crítica, cuando determinados personajes empiezan a tener diálogos del mundo informático, podrían hacerlo de tal forma que la gente de a pie que puede desconocerlos pudiese entenderlos y compensarlos un poco con demasiadas escenas de acción las cuales no acaban de llegar a ninguna parte y que terminan por aburrir. Esperemos que Matrix 4 (cuyo rodaje se tuvo que parar por la pandemia del Coronavirus) se resarce un poco de lo que esta no pudo hacer.


Calificación personal: 3


 

No hay comentarios: