Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 4 de mayo de 2020

Matrix Reloaded (2003)



  • Título original: The Matrix Reloaded
  • Año: 2003
  • Género: Ciencia ficción
  • Dirección: The Wachowskis
  • Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Harold Perrineau, Jada Pinkett Smith, Gloria Foster, Lambert Wilson, Randall Duk Kim, Monica Bellucci, Helmut Bakaitis, Rupert Reid.
  • Guión: The Wachowskis
  • Música: Don Davis
  • Fotografía: Bill Pope
  • Vestuario: Kim Barrett
  • Montaje: Zach Staenberg
  • Productora: Warner Bros.


SINOPSIS

Neo, Morfeo y Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han estando esclavizando a la humanidad. Por otro lado, más humanos han sido despertados y están empezando a vivir en el mundo real en Sión, la última ciudad de la resistencia.


CRITICA

No sé si en alguna crítica lo he comentado pero, muchas veces cuando una película tiene tanto éxito o ha sido novedosa en lo que se refiere a su género se aprovecha esa fama para crear secuelas, precuelas y/o spin offs para sacarle un mayor partido económico. Pero, lo malo que tiene explotar a la gallina de los huevos de oro, es que cuando se extiende una saga, las sucesivas películas suelen ser de peor calidad (salvo grandísimas excepciones) y esta, no se queda atrás.

La primera entrega deja un muy buen sabor de boca, no solo por ser una distopía futurista sino por la forma que tienen de explicar mediante lenguaje informático la existencia del mundo real y el del mundo virtual. En esta segunda entrega, se plantea la historia de la siguiente forma: como poder destruir a Matrix para así poder salvar a la humanidad. Premisa que se plantea sencilla y que se explica de una forma bastante correcta cuando Neo va a buscar al oráculo para que le ayude. Pero, cuando termina su conversación y realiza una pelea con multitud de agentes Smith, ya la historia empieza ha salirse por otros derroteros y con peleas que se hacen eternas y elementos de relleno que al final acaban aburriendo.

Es cierto que en este tipo de películas hay que introducir elementos de acción para que pueda ser más atractiva visualmente al espectador pero, sin olvidar que el argumento debe de prevalecer, aunque sea con un cierto sentido, sobre el resto. Y cuando llega el momento de ver como Neo puede llegar a la fuente, hay una serie de diálogos con diversos tecnicismos que no terminan de aclararse ni de establecerse relación alguna entre ellos. Si a todo esto le unimos de que en esta entrega priman más los efectos especiales, el hermetismo de diálogos y que Neo parece como una visión de "Jesucristo" moderno en un mundo de tecnología. Desde mi punto de vista no lo acabo de entender mucho y, la esencia de la primera parte se ha diluido en la segunda.


Calificación personal: 6


No hay comentarios: