- Título original: Indiscreet
- Año: 1958
- Género: Romántica
- Dirección: Stanley Donen
- Intérpretes: Cary Grant, Ingrid Bergman, Cecil Parker, Phylis Calvert, David Kossoff, Megs Jenkins.
- Guión: Norman Krasna
- Música: Richar Bennett
- Fotografía: Fredie Young
- Vestuario: Christian Dior
- Productora: Warner Bros.
SINOPSIS
Anna Kalman (Ingrid Bergman) es una actriz exitosa que tiene su vida en Londres, una noche y debido al trabajo de su suegro, conoce a Philip Adams (Cary Grant) y ambos sienten atracción pero, hay un pequeño problema: que el está casado y está con los trámites del divorcio. A pesar de eso, deciden empezar una relación lejos de miradas indiscretas.
CRITICAS
Al igual que en puede ocurrir con el cine actual, en la época del cine clásico se hacían películas para que el espectador pudiese pasar un rato entretenido mientras veía el filme y los elementos románticos eran aspectos que tenían que estar presentes en la historias sin necesidad de tener que introducir ningún tipo de connotación sexual. Lo bueno que tiene esta película romántica es que a pesar de ser una historia de amor, lleva al espectador por toda la relación entre ambos protagonistas, haciéndoles partícipes de su relación poco convencional.
Lo de poco convencional lo mencionan es porque el personaje de Cary Grant (haciendo siempre de dandy y seductor) está casado pero en trámites de divorcio y sus continuas visitas a la capital inglesa no debe de levantar sospechas para que nadie sepa que mantiene una relación con la famosa actriz, puesto que la imagen pública de una persona si no es tratada de una manera adecuada puede dañar su reputación (que es una paradoja, puesto que algo parecido le pasó a Ingrid Bergman cuando mantuvo su relación con el director italiano Roberto Rossellini que le supuso un verdadero calvario).
Cuando ella acaba descubre un pequeño secreto del galán Philip Adams, como gran actriz que es, decide "tomarse la justicia por su mano" y hacer su pequeña venganza personal contra el para causarle todos los celos posibles y así poder desairarle y eso en parte le desconcierta; y en esta parte de la película entra una parte cómica que da el toque definitivo para que el público pueda disfrutar de un buena historia romántica con tintes cómicos y así demostrar una vez más, que el cine clásico nunca pasará de moda.
Clasificación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario