- Título original: Knocked up
- Año: 2007
- Género: Comedia
- Dirección: Judd Apatow
- Intérpretes: Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, Leslie Mann, Jonah Hill, Jason Segel, Jay Baruchel, Martin Starr, Iris Apatow, Maude Apatow, Harold Ramis, Ken Jeong.
- Guión: Judd Apatow, Evan Goldberg
- Música: Joe Henry, Loudon Wainwright III
- Fotografía: Eric Alan Edwards
- Montaje: Craig Alpert, Brent White
- Productora: Apatow Productions
SINOPSIS
Ben (Seth Rogen) y Allison (Katherine Heigl) se acuestan una noche juntos y dos semanas después ella descubre que está embarazada. Ante esta situación, Allison decide tener el bebé y que Ben forme parte de su vida. Pero la verdad es que la vida de ambos es completamente diferente en lo que se refiere a trabajo y responsabilidades.
CRITICA
A modo de comedia se plantea una situación que a veces no resulta tan graciosa como aparenta. Tras una noche loca en la que uno se acuesta con alguien a quién no conoce, acaba quedándose embarazada. Lo que ocurre posteriormente es la decisión que se toma con respecto al echo de que se vaya a ser padre.
Pero la verdad es que desde el primer momento se trata al espectador como a alguien idiota que no entra en la trama y, porque la situación lo requiere, transforman al protagonista de ser un vago sin remedio a alguien que se va a tomar en serio su futura paternidad y decide dar un cambio en su vida.
La verdad es que la gracia de la película no está palpable en ningún momento de la trama y por más que se intenten los momentos graciosos con los amigos del protagonista, no se consigue. Por otro lado, la química entre ambos actores es poco creíble (igual que dije en la crítica de Casi Imposible que tanto Rogen como Theron mostraban un increíble química) y las diversas situaciones amorosas que se dan entre los personajes, no es del todo creíble.
No siempre se va a dar con una gran película, o solo hace falta que sea entretenida para pasar un buen rato. Pero en cierto modo, aunque sea a través de la comedia te intenta reflejar la responsabilidad de tener un hijo y posteriormente criarlo y los sacrificios que hay que hacer para ambas partes de la pareja y que siempre hay que ser consecuentes con las decisiones que tomemos.
Calificación personal: 5.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario