Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 5 de diciembre de 2019

Padre no hay más que uno (2019)



  • Dirección: Santiago Segura
  • Año: 2019
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril, Wendy Ramos, Martina D'Antochia, Calma Segura, Sirena Segura, Luna Fulgencio, Carlos González, Pepa Charro, Anabel Alonso, Diana Navarro, Daniela Blume, Fernando Gil.
  • Guión: Santiago Segura, Marta González de Vega
  • Música: Roque Baños
  • Montaje: Fran Amaro
  • Fotografía: Ángel Iguacel
  • Productora: Atresmedia Cine, Amazon Prime Video


SINOPSIS

Javier (Santiago Segura) es un padre de familia que cree saberlo todo, pero no mueve ni u dedo en lo que se refiere a las tareas domésticas y al cuidado de sus cinco hijos. Cuando su mujer Marisa (Toni Acosta) decide irse de vacaciones al Caribe, Javier tendrá que ver lo que significa ser un padre de verdad.


CRITICA

La verdad es que el estreno de esta película ha sido todo un acierto para poner en la palestra algo que está muy en boga en los últimos años: la igualdad entre hombres y mujeres. Aunque aquí se destaque en forma de comedia, pone de manifiesto el desdoblamiento que tienen las mujeres para conciliar la vida profesional y personal y, como el hombre se acomoda en el echo de que como la mujer lo hace todo, el no tiene que hacer nada.

Por eso, cuando el patriarca se queda solo con los hijos, se enfrenta a la dura realidad de compaginar su vida profesional con tener que hacerse cargo de su prole y tener que llevarlos al colegio, a las actividades extraescolares, estar pendientes de los eventos en el colegio; así como de todas las inquietudes y problemas de los niños y adolescentes.

Por otro lado, también se ve claramente como los niños echan de menos a su madre porque, a pesar de tener que ponerla a prueba todos los días con sus berrinches y sus trastadas, ven que su madre se acuerda de todas las cosas que tienen que hacer y que al final ella es la que responde. Por otro lado, se ve también como a pesar de casi no tener un contacto muy directo entre el padre y los hijos, a medida que la trama se va desarrollando entre todos ellos acaba creciendo un ambiente de comprensión, porque se sabe que aunque ni los padres ni los hijos son perfectos, siempre hay algo que tiene que mantener unida a la familia.

Por otro lado, es una crítica real a todo lo que hacen las mujeres. Están pendientes de todo lo que les ocurre a sus hijos, así como dedicarse a su trabajo, para después tener que dedicarse a las tareas de la casa y, el hombre pone como excusa que está muy cansado. Cuando, lo que debería de ser es que entre ambos se deberían de hacer las tareas de la casa, ayudar a los niños y que éstos formen parte también del hogar en el que vive, educándoles para que hagan sus tareas.

Desde mi punto de vista es una película entretenida que tiene muchos golpes de risa, momentos cómicos y surrealista pero, que a la vez pone a las personas en una realidad que no hay que olvidar: que en una pareja el cuidado de los hijos, su educación y el cuidado de la casa, es de los dos.


Calificación personal: 7




No hay comentarios: