- Título original: The rise of Skywalker
- Año: 2019
- Género: Aventuras, ciencia ficción
- Dirección: J.J. Abrams
- Intérpretes: Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, John Boyega, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Keri Russell, Mark Hamill, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Richard E. Grant, Ian McDiarmid, Naomi Ackie, Kelly Marie Tran, Billy Dee Williams
- Guión: J.J. Abrams, Chris Terrio
- Música: John Williams
- Fotografía: John Schwartzman
- Montaje: Maryanna Brandon, Stefan Grube
- Productora: Lucas Film, Bad Robot
SINOPSIS
Tras la muerte de Luke Skywalker, la Resistencia se sigue enfrentando a la Primera Orden liderada por el Sith Kylo Ren (Adam Driver) el cual va en busca de Éxegol, un planeta de donde se ha recibido una señal proveniente del senador Palpatine. Por lo que el poder de los Jedi y de los Sith se volverán a enfrentar de nuevo.
CRITICA
Después de la decepción visual que supuso Star Wars VIII: Los últimos Jedi (ver crítica en este blog) con esta novena (y supuesta última entrega) se resarce bastante pero, es cierto que el sabor de boca que acaba dejando no fue el mismo que dejaron las dos trilogías anteriores, puesto que a pesar de empezar por el episodio IV, se consigue hilar bastante bien con los episodios I, II y III. Pero, ¿qué es lo que realmente le ha pasado a esta última entrega para que no haya dejado satisfechos a los fans de una de las sagas más míticas de la historia?
Desde mi punto de vista, lo que creo que todo buen fan se precia, esperaba un gran capítulo final donde se resolviesen dudas o detalles no relevados desde el episodio VII, puesto que la aparición y desaparición de diversos personajes, no permite (en cierto modo) que el espectador pueda situarse de alguna forma en una línea temporal donde pueda unir los diferentes acontecimientos.
Es cierto que esa "falta de información" a mi me ha descolocado pero, desde mi punto de vista, creo que la película cierra de una manera correcta (que no perfecta) el conjunto de esta última trilogía. También pienso que el final de la película (no voy ha hacer spoiler) podría haberse hecho algún homenaje un poco más extenso a todas las películas que han acompañado a diversas generaciones y que nos hicieron ver el género de la ciencia ficción un poco más interesante.
Para concluir animo a ver esta última entrega (aunque la califican la segunda peor después de Star Wars I: La amenaza fantasma) y disfrutar de una forma épica y vivir el final de la guerra intergaláctica, como un hito en la historia del cine.
Calificación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario